José Guillén dispara dos jonrones y un doble

Rojos 12, Nacionales 3
CINCINNATI (AP).
– Ryan Freel bateó cuatro hits, incluyendo su primer jonrón desde septiembre, y Felipe Lopez añadió un cuadrangular de dos carreras, para guiar ayer a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 12-3 sobre los Nacionales de Washington.

Austin Kearns empujó tres carreras para los Rojos, que igualaron su mayor total de anotaciones en el año y completaron su primera barrida desde que abrieron la campaña con tres victorias consecutivas sobre los Mets de Nueva York.

El ex Rojo José Guillén jonroneó dos veces para Washington, que ha perdido cinco de seis y fue barrido en una serie de tres o más juegos por primera vez en la campaña.

Freel se fue de 6-4, con dos dobletes, y anotó tres veces. Ken Griffey Jr. bateó tercero por primera vez este año y se fue de 3-3, con un par de boletos.

El novato Matt Belisle (2-4), en su cuarta apertura del año y primera desde el 23 de abril, permitió solamente dos carreras y cinco hits en seis entradas.

El dominicano Claudio Vargas (0-3) duró solamente 1 2-3 innings, y le hicieron tres carreras.

Por los Rojos, el boricua Felipe López de 2-1, un jonrón, dos empujadas y dos anotadas; su compatriota Javier Valentín de 3-0, una empujada.

Por Washington, el dominicano Guillén de 4-3, un doble, dos jonrones, dos empujadas y tres anotadas; su compatriota Cristian Guzmán de 3-0.

CERVECEROS 11, ROCKIES 1

MILWAUKEE (AP) _ Gary Glover se recuperó de la peor apertura de su carrera, ponchando a seis en seis entradas, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron ayer 11-1 a los Rockies de Colorado.

Glover (3-3), que había durado apenas una entrada y un tercio el viernes en una derrota ante Minnesota, esta vez limitó a los Rockies a una carrera sucia y tres hits, además de regalar una solitaria base. El panameño Carlos Lee bateó su 11 jonrón del año, y Bill Hart empujó cuatro carreras para los Cerveceros, que completaron así una barrida en tres juegos.

El abridor de Colorado, el derecho Jamey Wright (2-5), fue castigado con ocho carreras limpias y ocho hits en poco más de tres innings. Cinco de las anotaciones se las hicieron en el primer episodio.

Por los Cerveceros, el panameño Lee de 4-2, un jonrón; dos empujadas. Por los Rockies ningún latino al bate.

ASTROS 5, CACHORROS 1

CHICAGO (AP) _ Brandon Backe superó en el duelo en la lomita a Greg Maddux y Morgan Ensberg bateó un jonrón para tomar la ventaja el miércoles por la noche, al llevar a lso Astros de Houston a romper una cadena de siete derrotas y vencer el miércoles 5-1 a los Cachorros de Chicago.

En un partido rápido que terminó en apenas dos horas y 21 minutos, los Astros mejoraron su foja a 3-21 fuera de su estadio, el Minute Maid Park.

El noveno jonrón de Ensbert y el sexto de sus últimos 16 partidos quebró un empate de 1-1 en la quinta entrada y los Astros sellaron su triunfo muy esperado al anotar tres carreras en la octava entrada.

Backe (4-3) sacó su primera victoria en seis partidos como visitante, cncedió siete imparables y una carrera en poco más de siete entradas.

Maddux (2-3) aceptó cinco carreras y ocho imparables en siete entrads y dos tercios y cargó con la derrota.

Por los Astros, el dominicano José Vizcaíno de 4-1. Por los Cachorros, el dominicano Aramís Ramírez de 4-0, el panameño José Macías de 1-1.

ORIOLES 3, MARINEROS 1

BALTIMORE (AP) _ El mexicano Rodrigo López dispersó cinco hits en ocho innings y el cubano Rafael Palmeiro conectó un jonrón para que los Orioles de Baltimore vencieran el miércoles 3-1 a los Marineros de Seattle.

López (3-2) permitió una carrera, ponchó a dos y no regaló pasaporte. El serpentinero tenía una marca de 0-2 desde que ganara sus primeras dos aperturas de la temporada. B.J. Ryan trabajó el noveno para su 14to salvamento.

El mexicano venció a Moyer (4-2), que permitió tres carreras en el primer inning. Toleró sólo cinco hits en ocho innings, pero su marca ante su ex equipo es de 15-3.

Palmeiro logró su 556vo jonrón de su carrera.

Por los Orioles, el venezolano Melvin Mora de 3-1, con una anotada; los dominicanos, Miguel Tejada, de 3-1, una anotada y Sammy Sosa de 2-0 y una impulsada; el cubano Palmeiro, de 3-1, una anotada y dos remolcadas; el mexicano Gerónimo Gil, de 3-1.

Por los Marineros, los dominicanos, Adrián Beltré, de 4-1, el dominicano Wilson Valdez de 3-0.