José Guillén dispara par de jonrones y remolca cuatro

<P>José Guillén dispara par de jonrones y remolca cuatro<BR></P>

Nacionales 11, Bravos 4
ATLANTA (AP)_ El dominicano José Guillén jonroneó dos veces, siendo el primer pelotero en las grandes ligas en batear cinco cuadrangulares en esta temporada, y los Nacionales de Washington vencieron 11-4 a los Bravos de Atlanta el ayer.

Después de ganar los últimos dos partidos de una serie de tres, los Nacionales jugarán por primera vez en casa en el estadio RFK hoy por la noche.

Tomo Ohka (1-1) ganó pese a dar seis pasaportes en seis entradas. Permitió tres carreras y cuatro hits, y abandonó el terreno de juego con una ventaja de 5-3.

John Thomson (1-1) permitió cuatro carreras, siete hits y cuatro pasaportes en seis entradas.

Guillén jonroneó contra Adam Bernero en la séptima para una ventaja de 5-3 y agregó un jonrón de dos carreras contra Román Colón en la novena.

Por los Nacionales, los puertorriqueños Carlos Baerga, de 1-0, y José Vidro, de 3-1, con tres anotadas y una remolcada; los dominicanos, Guillén, de 4-2, con dos anotadas y cuatro impulsadas, y Cris Guzmán, de 5-0.

Por los Bravos, los dominicanos, Rafael Furcal, de 5-0, y Raúl Mondesí, de 4-0.

ROJOS 6, CARDENALES 5

SAN LUIS (AP) _ Austin Kearns pegó un jonrón de tres carreras y D»»Angelo Jiménez, Joe Randa y Sean Casey aportaron tres hits cada uno ayer al doblegar los Rojos 6-5 a los Cardenales y su abridor Mark Mulder, que sigue sin encontrar la forma que le hizo ganar 17 juegos el año pasado.

Matt Belisle (1-1), que reemplazó a Ramón Ortiz, descartado a último momento por una molestia en la ingle, lanzó cinco buenas entradas en su primera apertura en las mayores y se llevó el triunfo.

Jim Edmonds pegó un jonrón por segundo día consecutivo y Reggie Sanders se voló la cerca con dos compañeros a bordo por los Cardenales, campeones de la Liga Nacional que llevan tres victorias y cuatro reveses. El año pasado también tuvieron un arranque flojo y terminaron ganando 105 partidos, más que ningún otro equipo de las mayores.

Mulder ganó 17 partidos con Oakland el año pasado, pero tuvo marca de 0-4 en sus últimas siete aperturas, con efectividad de 7.27. Perdió los dos partidos que lleva abiertos en la joven temporada, en los que compiló promedio de carreras limpias de 8.18.

El dominicano Jiménez bateó de 5-3 con dos anotadas y una empujada, y su compatriota Willy Moe Peña de 4-2.

Otro dominicano Albert Pujols se fue de 5-1 y desperdició una ocasión de igualar, o incluso darle la victoria a San Luis, al batear para doble matanza con las bases llenas contra Danny Graves en la novena.

El venezolano Roger Cedeño y el dominicano Abraham Núñez ambos de 1-0 como emergentes; Núñez se apuntó un error. El dominicano Héctor Luna de 1-1.

El dominicano Julián Tavárez lanzó una entrada y dos tercios por San Luis, toleró un hit y ponchó a tres.

MARINEROS 2, REALES 1

KANSAS CITY, Misurí (AP) _ Aaron Sele aceptó tres imparables en seis entradas y un tercio y llevó a los Marineros de Seattle a vencer 2-1 a los Reales de Kansas city.

Fue el triunfo número 1.000 para Mike Hargrove como piloto de Grandes Ligas.

El japonés Ichiro Suzuki, quien impuso una marca de las Grandes Ligas el año pasado con 262 imparables, se fue de 4-0 y no pudo conectar un solo imparable por primera vez en 20 partidos desde el 19 de septiembre ante los Atléticos de Oakland.

Sin embargo, pisó las almohadillas en su primer turno al bate por un error del tercera base Tony Graffanino.

El promedio de ,240 de Suzuki en Kansas City es el más bajo que tiene en cualquier otro estadio de las Grandes Ligas.

Sele (1-0) toleró una carrera, ponchó a tres rivales y regaló dos boletos. Eddie Guardado, el cuarto lanzador de los Marineros, aceptó un imparable y dio un pasaporte antes de ponchar al dominicano Angel Berroa para poner fin al partido.

Por los Marineros, los dominicanos Adrián Beltré de 3-0, Miguel Olivo de 4-1 con una remolcada y Wilson Valdez de 3-1.

Por los Reales, el cubano Elí Marrero de 1-0 y el dominicano Angel Berroa de 4-0.

DIAMONDBACKS 5, ROCKIES 2

PHOENIX (AP) _ Shawn Estes lanzó siete entradas con solidez, Tony Clark bateó un doble productor de dos carreras y los Diamondbacks de Arizona le propinaron ayer a los Rockies de Colorado su séptima derrota en fila, al vencerlos 5-1.

Troy Glaus conectó un par de imparables, entre ellos un doblete productor y ayudó a los Diamondbacks a terminar una seguidilla de nueve partidos como locales con su cuarta victoria en fila.

Craig Counsell anotó la carrea de la ventaja desde la tercera almohadilla en la séptima entrada en un lanzamiento descontrolado del sudcoreano Byung-Hyun Kim que golpeó al umpire del plato Kerwin Danley en la mano izquierdo.

Danley salió del campo muy dolorido y fue acompañado por el médico de los Diamondbacks, Paul Lessard.

Por los Rockies, el venezolano Luis González bateó de 4-2 con una remolcada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Luis Terrero se fue de 4-1.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas