José Guillén feliz con llegada Alfonso Soriano

José Guillén feliz con llegada Alfonso Soriano

POR ENRIQUE ROJAS
MIAMI (ESPNdeportes.com).-
Los Nacionales de Washington realizaron un sorpresivo movimiento adquiriendo al intermedista dominicano Alfonso Soriano desde los Vigilantes de Texas y esto provocó alegría y excitación en el principal bateador que tuvieron en su primera temporada en Washington.

«Más que feliz, estoy excitado por ese movimiento que hizo nuestro gerente general Jim Bowden», dijo el jardinero dominicano José Guillén a ESPNdeportes.com en Miami.

«Soriano es uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas y su presencia en la alineación de los Nacionales no solamente ayudará al equipo, sino también a mi personalmente», agregó Guillén.

En el 2005, Guillén bateó .283 con 24 jonrones y 76 carreras remolcadas para liderar la ofensiva de los Nacionales en su primera temporada en Washington, luego de haberse mudado de Montreal, donde eran conocidos como Expos.

Un estadio completamente adverso a los bateadores y pobre apoyo en la alineación se unieron a una molestia en el hombro izquierdo para afectar el buen juego de Guillén, quien había pegado 31 jonrones en el 2003 y remolcado 104 carreras en el 2004.

«Con Soriano el futuro luce más promisorio en Washington», dijo Guillén.

Washington cedió a los jardineros Brad Wilkerson, y Terrmel Sledge y el pitcher venezolano de ligas menores Armando Galárraga para conseguir a Soriano, uno de los mejores jugadores que combina el poder y la velocidad en las Grandes Ligas. Soriano bateó .268, con 36 jonrones, 104 remolcadas y 30 bases robadas la temporada pasada, cuando devengó 7,5 millones de dólares.

Soriano comenzó su carrera profesional en Japón y alcanzó el estrellato con los Yanquis de Nueva York, que se deshicieron de él a cambio del dominicano Alex Rodríguez.

«Ahora mismo lo único que me intriga es como se repartirán José Vidro y Soriano el trabajo, puesto que ambos son estelares y juegan en la intermedia», dijo Guillén.

«Hay un mundo de posibilidades, incluyendo que uno de ellos se mueva de posición o que sea cambiado antes de que comience la temporada», agregó el jardinero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas