José Guillén listo para producir

José Guillén listo para producir

SANTO DOMINGO (AP).- Tras jugar como cualquiera de los peloteros más completos del béisbol la temporada pasada, José Guillén está enfocado en demostrar que su actuación en el 2003 no fue pura casualidad.

«Una temporada no define a un pelotero. Debo poner los mismos o mejores números que tuve en el 2003 durante muchos años consecutivos para demostrar a todos que no fue casualidad mi actuación», dijo Guillén.

El jardinero dominicano viajó el domingo a Phoenix, Arizona, y se integrará el lunes a los entrenamientos de su nuevo equipo, los Angelinos de Anaheim.

Durante el receso invernal, Guillén firmó un contrato de dos años por seis millones de dólares con los Angelinos.

El acuerdo contempla una opción del equipo para la temporada de 2006 si el pelotero consigue 500 turnos en el 2005.

En el 2003, Guillén, de 27 años, tuvo la mejor temporada de su carrera en grandes ligas al batear 311 con 31 jonrones y 86 carreras remolcadas con los Rojos de Cincinnati y los Atléticos de Oakland.

Sus números fueron más impresionantes si se toma en cuenta que comenzó el año en las menores, donde jugó una semana, y fue usado como suplente la mayor parte del mes de abril por los Rojos.

Con apenas experiencia de Clase A, Guillén saltó a las mayores con los Piratas de Pittsburgh en 1997 y fue un sólido candidato al premio de Novato del Año de la Liga Nacional.

Tras dos aceptables campañas con los Piratas, Guillén fue transferido a Tampa Bay y entonces comenzó a resbalar en su ascenso.

Una reputación de jugador polémico y una lesión en una de sus rodillas convirtieron a Guillén en un viajero. Entre el 2001 y el 2003 jugó con cuatro equipos.

«Un hombre necesita tener tropiezos para levantar los pies. Soy un hombre nuevo y un mejor jugador», dijo Guillén, uno de los jardineros que más fuerte puede lanzar la pelota.

«Hay cosas que uno no entiende cuando tiene 21 años de edad. Solamente quería jugar al béisbol y sentía que no me daban la oportunidad de hacerlo. Gracias a Dios, he podido entender que las oportunidades hay que ganarlas», agregó.

Ahora Guillén jugará con los Angelinos, uno de los equipos que más se fortaleció durante el receso invernal.

Además de Guillén, Anaheim firmó a los cotizados agentes libres dominicanos Vladimir Guerrero y Bartolo Colón y al lanzador venezolano Kelvin Escobar.

Publicaciones Relacionadas