José Guillen llama basura a dirigente
Mike Scioscia

José Guillen llama basura a dirigente <BR>Mike Scioscia

ANAHEIM, Calif. – La resina de pino todavía estaba en el aire el miércoles en la noche. Un día después que el dirigente de los Nacionales de Washington, Frank Robinson le pidiera a los umpires revisar el guante de Brendan Donnelly y que el relevista de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim fuera expulsado por tener resina de pino, Robinson hizo acusaciones frescas.

Clamó que el coach de pitcheo de los Angelinos Bud Black y el dirigente Mike Scioscia sabían que Donnelly estaba usando resina.

«Donnelly sabe que está rompiendo las reglas, créanme», dijo Robinson. «Bud Black sabe que está rompiendo las reglas, créanme. Scioscia sabe que está rompiendo las reglas, créanme».

«Pero le permitieron seguir haciéndolo. Anoche los atraparon y se molestaron por eso. Es una línea muy fina si se va a hacer trampa».

Al decirle que Robinson dijo que él y Black sabían que Donnelly estaba rompiendo las reglas, Scioscia dijo, «No».

«Uno no va a estar revisando si un lanzador tiene un poco de resina en el guante. Eso sucede con muchos lanzadores en el béisbol y es una práctica aceptada», dijo Scioscia, añadiendo que eso cambiará ahora.

Después de la victoria 1-0 de Washington, José Guillén acabó con Scioscia, su dirigente con los Angelinos la temporada pasada.

«El año pasado me habló de respeto y clase y como teníamos que seguir adelante», dijo Guillén. «No me importa mucho Mike Scioscia. No le tengo respeto porque todavía me duele lo que sucedió el año pasado. Mike Scioscia es un pedazo de basura para mi. No me importa si me meto en problema. El puede irse al infierno».

Guillén fue suspendido por los Angelinos por los últimos ocho juegos de la temporada regular por hacer una malcriadeza, fue dejado fuera del roster de postemporada y cambiado en noviembre.

El jardinero derecho de los Nacionales se fue de 13-5 mientras los Nacionales ganaron dos de tres en la serie contra sus ex compañeros – incluyendo un jonrón de dos carreras durante un octavo de cuatro carreras en la victoria 6-3.

Mientras Scioscia y Robinson se decían piropos el martes luego de la expulsión de Donnelly, las bancas se vaciaron y Guillén tuvo que ser contenido momentos más tarde.

«Estoy tan contento de que no fui el primero en estar en el medio de todo porque no sé lo que habría ocurrido», dijo Guillén. «Estoy tan contento que mis compañeros me agarraron y me llevaron de vuelta al dugout porque si hubiera estado en el medio de todo, la historia fuera otra».

Dijo que el incidente de la resina de pino fue «una llamada para mi».

«Fui un pelotero totalmente diferente después de ese día. Quería vencer tanto a ese equipo. Nunca podré superar lo que sucedió el año pasado», dijo Guillén.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas