José Guillén quiere jugar con el Licey

José Guillén quiere jugar con el Licey

Luego  de haberse sometido a tres operaciones durante la temporada muerta, el jardinero dominicano José Guillén tiene planes de rehabilitarse jugando béisbol invernal en la República Dominicana si sus médicos se lo permiten.

“Si estoy sano me gustaría jugar con el Licey e ir a la Serie del Caribe para rehabilitarme”, dijo Guillén en una entrevista con el programa Tiempo de Juego, que se transmite de 1 a 2:30 p.m. en la emisora Supra 101.7 FM. desde la ciudad de Miami.

Guillén, de 33 años, tuvo un promedio de bateo de .242, con nueve cuadrangulares y 40 remolcadas en 81 partidos con los Reales de Kansas City.

El dominicano se perdió el mes de septiembre al sufrir un desgarre de los ligamentos de la rodilla derecha, pero en el receso tuvo que operarse del tobillo izquierdo y de un tumor benigno en la espalda.

Pero el peor problema vino tras tomar un vuelo hacia Miami y sentir un dolor intenso en las piernas.

“Las piernas me cambiaron de color. Tenía un problema de circulación y tuvieron que internarme de emergencia. Ahora tengo un proceso por delante y tener cuidado con el tratamiento que me han indicado”, agregó.

¿Tendrá tiempo para jugar en el béisbol quisqueyano?

“Si los médicos me dan el Ok, con Dios delante en uno o dos meses podría estar jugando en la República Dominicana. Me gustaría jugar con el Licey, en la Serie del Caribe y todo lo que pueda”.

Guillén jugó por última vez con el Licey en la temporada 2007-08, cuando agotó un partido de vuelta regular y participó en el round robin y las finales.

Los Reales volvieron a tener una temporada para el olvido con una marca de 65-97 y terminaron en el sótano de la Central. Sin embargo, Guillén cree que Kansas City ya está listo para hacer la diferencia.

“Tenemos un equipo joven con mucho talento como Zack Greinke y Alex Gordon. No estamos lejos de poder competir. Hubo muchas lesiones y eso afectó al equipo”, agregó.

Las frases

José Guillén

Si estoy sano me gustaría jugar con el Licey e ir a la Serie del Caribe para rehabilitarme”.

Si los médicos me dan el Ok, con Dios delante en uno o dos meses podría estar jugando en la República Dominicana”.

Tenemos (en Kansas City) un equipo joven con talento como Zack Greinke y Alex Gordon”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas