José Guillén también es ligado con Nao Doñé

José Guillén también es ligado con Nao Doñé

SURPRISE, Arizona. AP.- El astro dominicano José Guillén de los Reales de Kansas City reconoció  que trabajó con un preparador físico de su país que está inhabilitado en las Grandes Ligas.

Guillén dijo que estuvo «mucho tiempo» en manos de Angel Presinal pero que en el régimen de preparación jamás hubo sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento físico.

«Nunca vi una inyección», afirmó. «Nunca me preguntó sobre esteroides ni nada».

Indicó que no ha contratado los servicios de Presinal desde el 2004 y que no planea hacerlo en el futuro cercano. También aseguró que la organización de las mayores nunca le dijo que evitara trabajar con Presinal.

«Pero él es un gran amigo mío», señaló. «Es uno de los tipos más agradables que he conocido o con lo que he trabajado».

Alex Rodríguez, David Ortiz y Robinson Canó son algunos de los jugadores de las mayores que han trabajado con Presinal.

Cuando en el 2001 preparaba al entonces toletero boricua Juan González, Presinal fue interrogado por autoridades fronterizas de Canadá sobre la presencia de esteroides y jeringas en una bolsa de lona sin membrete, de acuerdo con el Reporte Mitchell. Presinal y González han negado que les pertenezca la bolsa.

Guillén fue suspendido en diciembre del 2007, luego que informes de prensa lo vincularon son sustancias que mejoran el rendimiento. La sanción de 15 días fue anulada cuando todos los jugadores implicados en el Reporte Mitchell fueron exonerados.

El dominicano ha padecido lesiones en los entrenamientos de este año. Luego de sufrir un dolor en el hombro derecho, ahora se supo que tiene una uña enterrada en el pie derecho. 

Las frases

José Guillén

Nunca vi una inyección. Nunca me preguntó sobre esteroides ni nada”

(Nao) Es uno de los tipos más agradables que he conocido o con lo que he trabajado en mi carrera”.

Cabrera le dice que no a la patria

Bill Ladson

MLB.com

VIERA, Fla.  El derecho de los Nacionalesde Washington, Daniel Cabrera ha decidido no jugar con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, de acuerdo al dirigente Manny Acta.

La noticia se produce po cos días después que sus compañeros de equipo Roger Bernardina y Shairon Martis se salieron del Clásico.

Cabrera decidió no participar porque jugará en la Liga Nacional por primera vez en su carrera, quiere aprender a tocar y trabajar con el coach de pitcheo de los Nacionales, Randy St. Claire.

Cabrera ha tenido que tomar el bate con mucha frecuencia ya que jugó con los Orioles en la Liga Americana por cuatro años.

Cabrera lanzó en el primer Clásico en el que Acta fue el dirigente del equipo de la República Dominicana y tuvo marca de 1-0 y 1.23 de efectividad en dicho torneo.

En otras noticias, el derecho Jorge Sosa no ha llegado al campo de los Nacionales debido a problemas en su visado.

Sin embargo, Acta habló con el agente de Sosa, quien le informó que el dominicano llegará al campo de entrenamientos el próximo miércoles.

Johnny Cueto y Edinson Vólquez seguros para CMB

MARK SHELDON

MLB.com

SARASOTA, Fla. Los Rojos definitivamente tendrán dos quintos de su rotación fuera por una gran parte de los entrenamientos de primavera.

El abridor Johnny Cueto ha decidido lanzar con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Cueto se unirá a su compañero de rotación y compatriota Edinson Vólquez, quien tomó la decisión de representar su país hace un tiempo.

“Podrían estar fuera de una a tres semanas”, dijo el coach de pitcheo Dick Cole a MLB.com.

Las nóminas para el Clásico Mundial serán anunciadas formalmente mañana. El torneo se jugará del 5 al 23 de marzo. Cueto y Vólquez dejarán su campamento el 1 de marzo para entrenar con el equipo dominicano, que tiene a Mario Soto como su coach de pitcheo. Soto es instructor de los Rojos.

Antes de irse, Vólquez abrirá con los Rojos el miércoles contra los Rays en el primer partido de la Liga de la Toronja. Cueto y Homer Bailey, mientras tanto, serán los lanzadores que sigan en el orden en ese mismo partido.

Cueto tuvo marca de 9-14 y 4.81 de efectividad en su primera temporada en las mayores en el 2008.

Furcal y Hudson iluminarán los Dodgers

PHOENIX.AP. El manager Joe Torre no puede esperar más para tener a Orlando Hudson junto a Rafael Furcal en el campo de los Dodgers de Los Angeles y al comienzo del orden al bate.

Tanto Hudson, que logró un contrato de un año por 3,38 millones de dólares el sábado, como el dominicano Furcal lucharon con una gran cantidad de lesiones por un largo tiempo la temporada pasada.

Ahora los dos tienen buena salud y al parecer marcarán el tono para el lineup que podría, o no, incluir al toletero dominicano Manny Ramírez que aún no es contratado.

«Con (Hudson) y Furcal, tenemos dos bateadores ambidiestros y que poseen velocidad», señaló Torre. «Si yo dirijo contra un equipo como ese, una de las prioridades sería mantener a esos señores fuera de las bases, creo que se pone algo de presión».

El gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, dijo también que las negociaciones con el agente de Ramírez, Scott Boras, comienzan a tener forma.

Las lesiones

El torpedero Rafael Furcal perdió la mayor parte de la temporada del 2008 afectado por diversos problemas en su espalda, los que lo llevaron a ser operado en dos ocasiones antes de poder regresar para finales de la temporada regular y pudo uniformarse en los playoffs donde jugó como titular de los Dodgers.

Nacionales dan licencia a Rijo por lío de González

VIERA, Florida. AP. El asistente especial de los Nacionales de Washington,  José Rijo, recibió licencia del equipo para ausentarse de su trabajo luego que las mayores descubrieron que uno de sus aspirantes a pelotero tenía más edad que la declarada. Rijo, ex lanzador notable, trabaja ahora bajo las órdenes del gerente general de los Nacionales, Jim Bowden. El presidente del equipo, Stan Kasten, dijo que Rijo sigue trabajando en el equipo.  “José tiene licencia y con todos los cuestionamientos por ahí y lo que pasa tras bambalinas, pensamos que en lugar de ser una distracción, él está mejor fuera del terreno de juego”, dijo Kasten.  

“Además, su mamá se encuentra muy mal, así que es el momento para que esté en otro lugar”, añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas