José Guillén ya quiere llegar a los campos de entrenamiento

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/71F25FAD-3CDB-4AB0-B86A-D029D75880D6.jpeg

Enrique Rojas
ESPNdeportes.com
KISSIMME, Florida —
Los Reales de Kansas City tendrán al jardinero José Guillén en su campamento de entrenamientos desde el lunes, un día antes de lo programado para la primera sesión de trabajo con escuadras completas para el club de la Liga Americana.  “Estoy ansioso por estar en el terreno con el resto de mis compañeros”, dijo Guillén a ESPNdeportes.com desde su hogar en República Dominicana. “Viajaré todo el domingo desde República Dominicana hasta Arizona y el lunes estaré en la sede del equipo”, dijo Guillén.

Guillén, quien bateó .290 con 23 jonrones y 99 carreras impulsadas con los Marineros de Seattle en el 2007, fue la principal contratación de los Reales en la pausa invernal.

El quisqueyano firmó un contrato de 36 millones de dólares por tres temporadas.

Sin embargo, Kansas City no podrá contar con su nuevo artillero por las primeras dos semanas de la temporada regular, debido a que Guillén comenzará la temporada en lista de suspendido, cumpliendo una sanción del comisionado Bud Selig.

 Guillén fue suspendido por 15 días por violar la política de sustancias de Grandes Ligas.

La Asociación de Peloteros apeló a nombre del jugador, que espera una reducción de la condena.

El periódico san Francisco Chronicle reportó el 6 de noviembre que Guillén había gastado alrededor de 20 mil dólares en hormonas de crecimiento humana entre el 2003 y el 2006.

Las hormonas fueron prohibidas en Grandes Ligas en el 2005, pero aún no se realizan exámenes seguros para detectarlas y arrojar positivos. 

El protagonista

José Guillén

Es posible que pierda menos partidos de lo que se pensaba originalmente, pero estoy preparado mentalmente para no dejar que eso afecte mi desempeño”.

Estoy ansioso por estar en el terreno con el resto de mis compañeros. Viajaré todo el domingo para llegar a Arizona”.