José Gutiérrez asegura que no le  hace falta estar donde ya no está

José Gutiérrez asegura que no le  hace falta estar donde ya no está

YAMIRA TAVERAS
SANTIAGO

José Gutierrez  es de los que cree en  el talento, las decisiones, el trabajo constante y la responsabilidad para ser un ente informador confiable.

Por eso después de varios años dedicado en cuerpo y en alma a enfocar “Tele Universo al Día” con  una trascendencia a todos los niveles, recoge sus vivencias, actitudes y añoranzas y las muda en  busca de nuevas facilidades.

 “Ya era hora de ir en busca de  otros horizontes, otras incidencias, tanto personales como financieras”.

Aseguró que uno de los grandes motivos que lo llevó a buscar otro norte es la publicidad limitada  que existe en  Santiago.

 “Mi programa es costoso, la publicidad en  esta ciudad esta agotada y muy limitada. Hay que seguir creciendo  y la publicidad en Santiago es muy limitada y está agotada. Hay que seguir produciendo” dijo.

 El cambio. Momentos antes  de salir al aire por  CDN2,  luego de vivir una experiencia trascendental en Teleuniverso al Día”, en el Canal 29, Gutiérrez,  considera que ahora es el momento de dar continuidad a un trabajo arduo y tesonero de varios años en otra dimensión.

 “Sin  tener que ofender a nadie, no me hace falta estar donde ya no estoy.   afirma el comunicador. Asegura que en esta nueva etapa  hará muchas cosas y que no se limitará al espacio que recién inicia, sino que para ambas empresas, tanto CDN como  CDN2,    transmitirá para algunas  ocasiones especiales.

 Su estilo.  De hablar pausado pero firme y creíble,  como productor y conductor  ha sido un comunicador  muy exitoso y claro, siempre se ha rodeado por un equipo extraordinario que soporta su producción tan rica en información  y al tanto de los últimos acontecimientos. 

La historia.  En Santiago ha comenzado una guerra por la adquisición de figuras ya establecidas en  la televisión, todo a raíz de la puesta en  marcha de CDN2.

Todo comenzó cuando los empresarios Félix García Y Manuel Estrella a finales de enero cerraron  una negociación  de millones de pesos con  la empresaria Aridia Taveras, quien  vendió su frecuencia de  UHF canal 67 para  abrir otro canal que es CDN2. A raíz de algunos comentarios sobre quienes serían  los comunicadores que se harían  para el nuevo proyecto, se inicio entonces  una guerra de comentarios,  todos encaminados hacia el nuevo canal. 

José Gutiérrez asegura, que hace nueve meses atrás intento  hacer una negociación con el 29  ya que “yo le pagaba mucho dinero por el programa y quise llegar a algún    acuerdo que no me perjudicara yo,  pero ni siquiera ellos,  y no llegamos a ningún acuerdo”, por lo que en ese lapso de tiempo llego la oportunidad de ser parte de CDN2.

 “Te estoy hablando de nueve meses después, quett es donde llegan los ejecutivos de CDN2 y me propusieron una negociación, que yo vi muy favorable y acepte,  yo en  ningún  momento  he jugado sucio,  sino que he actuado con mucho respeto”,argumenta.

El cambio. Un mes atrás,  –sin previo aviso- se le anunció que no saldría más al aire por el Canal 29, después de hacer un  “pacto de caballero”,  que por ende fue violado.

 “Habíamos acordado (los ejecutivos de CDN y yo)  realizar el programa a   partir del dos de junio, pero, todo se me adelantó porque los dueños del canal 29 impidieron que  yo volviera a la estación televisiva y tuvimos que  hacer esfuerzos para  salir al aire con  mi programa y que mis televidentes no se quedaran  con el vació”,  subrayó.

Difusión.  Su programa “José Gutiérrez en CDN” se transmite de  1:00 a 2:30 de la tarde por los canales 95 en Aster (Temporal), 67 en CableNet y 38 en Aster Santo Domingo.

En radio.  José Gutiérrez tiene los programas radiales “En  la mañana”,  de 7:00  a 9:00,    y “En la Tarde”,  de 5:00 a 6:30  por la emisora Monumental (100.3 FM), de Santiago.

Las frases

José Gutiérrez

Estoy compitiendo  en buena onda, sin sangre a la media noche y en  mi horario habitual del medio día”.

Mi gente es y seguirá a José Gutiérrez donde quiera que esté, porque ese puesto me lo he ganado en  base a muchas horas de trabajo constante, robándole,  quizás tiempo a mi familia, que es lo más preciado que tengo en esta vida”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas