José Ignacio Morales
Un emprendedor Solucionista

José Ignacio Morales<BR>Un emprendedor Solucionista

José Ignacio Morales y su empresa El Artístico han asumido el compro­miso de proteger nuestro planeta a través del trabajo tesonero por más de 15 años, sobre la conservación y ayuda al Medio Ambiente, por medio al reciclaje de los metales y del aceite quemado, sobre el aceite quemado de los vehículos, uno de los mayores con­taminantes del planeta.“Lo tomamos y es nuestro combustible al momento de fundir metales, haciendo obras de arte, lo cual le añade el valor agregado a estas piezas únicas”, señala.

Trabajar con productos reciclados nace por medio a un taller-conferencia sobre medio ambiente, en Ale­mania Frankfurt, en una exposición donde El Artísti­co fue invitado a participar, hace más de 16 años. Ese taller, le hizo entender que había que aporta algo a la tierra para darle vida.

El señor Morales entiende que “todos tenemos que poner un granito de arena para ayudar; de no hacerlo, todos destruiremos prontamente la tierra. Debemos educar para saber que reciclar ayuda al planeta, pero esto se hace practicando. Sólo hay que tener creati­vidad, que es la madre de la invención y poner esta idea en ejecución, pensando siempre positivamente, y afirmando que sí se puede”.

José Ignacio Morales, oriundo de La Romana y creador de la compañía el artístico, empresa dedicada a producir obras de arte haciendo uso de los me­tales y sus diferentes aleaciones.

Fundada en el año 1974 concentrada en la herrería, forja y soldadura, ubi­cada en la calle Gregorio Luperón Nú­mero 42.

Desde los inicios del taller, el señor Morales pensó en la integración de jó­venes con talento en el arte.

La demanda y reconocimiento de la calidad de sus obras han marcado el desarrollo de la empresa y se creara la “Plaza El Artístico” que constituye el área comercial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas