José Ignacio Paliza exhorta apoyar el Censo 2022

José Ignacio Paliza exhorta apoyar el Censo 2022

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, pidió a la población apoyar el “X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022″, que inicia hoy y que se extenderá hasta el 23 de este mes.

“Esta herramienta permite al gobierno diseñar políticas públicas con miras al futuro, pero también ayuda al sector privado a diseñar sus esfuerzos empresariales, sus inversiones. Es una herramienta demasiado importante para el futuro del país”, precisó el funcionario. Negó que con la iniciativa exista una agenda oculta, como alegan algunos sectores.

Puede leer: Días de celebración del X Censo serían laborables según Ministerio de Trabajo

Asimismo Paliza ponderó el nivel de compromiso y responsabilidad del presidente Luis Abinader ante los múltiples desafíos que le ha tocado enfrentar en su gestión como es el caso de la pandemia del covid-19, el conflicto Rusia-Ucrania, la tormenta Fiona y más reciente las lluvias del pasado viernes.

“Me ha sorprendido su capacidad de trabajo, de respuesta y de organización. Es un ente que, en crisis, actúa de forma impresionantemente positiva. Sabe planificar, sabe enfrentar los temas necesarios y lograr resultados”, afirmó el funcionario.

Publicaciones Relacionadas