José Ignacio Paliza lleva ayuda gobierno Manabao

José Ignacio Paliza lleva ayuda gobierno Manabao

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ofreció ayer apoyo a las 40 familias afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias en el distrito municipal de Manabao, Jarabacoa, La Vega.

El funcionario recorrió la zona junto al director del COE, Juan Manuel Méndez; la gobernadora provincial Luisa A. Jiménez Cabrera de la Mota; el director municipal de Manabao, Rafael Abreu y el diputado Rogelio Genao.

Dijo que el Ministerio de la Vivienda asistirá a las familias afectadas, que desde ayer reciben ayuda del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y de su directora Yadira Henríquez, con alimentos, colchones, mosquiteros y enseres para sus hogares.

Puede leer: Fuertes lluvias dejan zonas incomunicadas

Paliza dijo que la gran parte de los daños fueron en cuatro puentes, además de unas 40 familias, 15 de ellas con un mayor impacto.

Informó que el Ministerio de Obras Públicas trabaja en la restauración de los los puentes Arroyo Grande y Don Bolívar, afectados por la crecida del río Manabao, que dejó inundaciones urbanas y rurales y afectó el tránsito.

Las familias afectadas están recibiendo raciones alimenticias conjuntamente con la entrega de colchones, mosquiteras y enseres del hogar.

El director del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general Juan Manuel Méndez dijo que ese organismo también se mantiene auxiliando a las personas afectadas y recomendó mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades.

En el recorrido también estuvo presente la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez Cabrera de la Mota, el director municipal de Manabao, Rafael Abre y el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza

Publicaciones Relacionadas

Más leídas