José Izquierdo dice es una necedad del PLD recurrir sentencia del TSA

José Izquierdo dice es una necedad del PLD recurrir sentencia del TSA

SANTIAGO. – El presidente provincial del Partido Fuerza del Pueblo (FP), José Izquierdo, dijo que es una necedad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recurrir a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que declaró mayoritario a la organización que lidera el expresidente Leonel Fernández.

“El PLD como partido tiene derecho a recurrir cualquier sentencia si está incómodo. pero uno siente que es una necesidad porque los argumentos que puso la Fuerza del Pueblo y que fueron admitidos son irrefutables”, afirmó.

Izquierdo sostuvo que la organización que preside en Santiago obtuvo más de un 5 por ciento en las pasadas elecciones. Dijo que al negarle esa realidad se había cometido una barbaridad, pero que ya se le ha reconocido ese derecho que se ganó participando en las anteriores que pasó de ser un partido minoritario.

Manifestó que el PLD se opone a la sentencia que beneficia a la Fuerza del Pueblo porque en la distribución de los fondos que hace la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos será favorecido la Fuerza del Pueblo como partido mayoritario.

Por otra parte, José Izquierdo expresó que el Ministerio Público actúa con cierta responsabilidad en los casos de sometimientos de supuestos actos de corrupción del pasado gobierno, el que dijo que en materia de corrupción se le fue de las manos.

“Aspiramos como buen dominicano que se respete el debido proceso, porque siempre se asume que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y si fueran inocentes que no pasen por situaciones desagradables, pero que, si se incurrió en dolo y se han apropiado de recursos del Estado, somos de opinión que deben ser procesados y no debería haber impunidad”, apuntó.

Izquierdo considera que se debe enviar un mensaje que al estado se va a servir y no a servirse, “porque no es para esos fines; no es para ir a buscar”, expresó el dirigente político.

Publicaciones Relacionadas