José Joaquín

<P>José Joaquín</P>

BONAPARTE GAUTREAUX PIÑEYRO
La selección del doctor José Joaquín Puello Herrera como candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano es una decisión acertada.

El doctor Puello Herrera ha demostrado, en su vida privada, en su consulta profesional, en su actividad deportiva y como persona pública, que es un ciudadano digno de imitar, que sirve de ejemplo para su generación y para las generaciones sucesivas.

Hablar de su generosidad como eminente neurocirujano, es una buena oportunidad para elogiar su sentido de la solidaridad, de la amistad, del respeto al derecho a la vida, como hombre en quien Dios ha puesto conocimientos que le permiten prolongar la vida con la intervención en intrincadas cirugías.

Algo sumamente importante en José Joaquín es su vocación de servicio callada, serena, sin alharacas, sin pregonar los pacientes que atiende sin preguntar si tienen dinero para pagar sus servicios.

El doctor Puello Herrera es uno de los más eficientes neurocirujanos que tiene el país, con una hoja de servicios de varias décadas sin que haya una queja de su desempeño profesional.

Sobrio, servicial, respetuoso del derecho de los demás ha sabido sortear situaciones tan delicadas como las de presidir el Comité Olímpico Dominicano, durante varias décadas, sin que se le atribuyeran manejos turbios en la administración de los fondos que la ley puso en sus manos.

Bajo su presidencia, el Comité Olímpico Dominicano obtuvo una serie de logros incuestionables, entre los cuales está la construcción de la Villa Olímpica y la celebración de los  Juegos Deportivos  Centroamericanos y del Caribe Santiago 86, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, convertida en esos días en capital deportiva Centroamericana y del Caribe.

También logró la sede de los Juegos Panamericanos del 2004 y que el gobierno de Hipólito Mejía construyera las magníficas instalaciones para que la celebración de las competencias de todas las disciplinas.

Sus méritos en los deportes desbordaron las fronteras nacionales y se convirtió en Presidente de la Confederación Deportiva del Caribe.

El doctor Puello Herrera es un médico a tiempo completo que no ha dejado el ejercicio de su profesión para servirle al país en el área deportiva donde sus muchos logros son reconocidos por propios y extraños.

Además, es un hombre que desde muy joven se vio envuelto en acontecimientos estelares de la historia nacional, como lo prueba su participación en la cura de Pedro Livio Cedeño, participante de la muerte de Trujillo, quien fue llevado herido a la Clínica Internacional donde José Joaquín era un joven practicante que participó en la atención al herido.

Durante su ejercicio como Presidente del Comité Olímpico dominicano siempre fue respetado por los Presidentes de la República por su don de gente y por ser un deportista a carta cabal, un firme defensor del derecho de la juventud a una vida mejor.

Ese es el hombre elegido para ser candidato a la Vicepresidencia de la República como compañero de  boleta del ingeniero Miguel Vargas Maldonado. ¡Muy bien!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas