José Joaquín dice altos precios reflejan realidad

ADALBERTO DE LA ROSA
a.rosa@hoy.com.do
El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Joaquín Puello Herrera, afirmó ayer que los recientes aumentos de precio de los alimentos, revelan  la verdadera situación del país que, según afirmó,  dista mucho de la  pregonada estabilidad macroeconómica.

Indicó que el propio Banco Central ha establecido que la canasta familiar ronda los 18 a 20 mil pesos mensuales, y que  si a eso se le agrega el cobro de diversos impuestos hay que concluir en que la estabilidad macroeconómica del país no es como dice el gobierno.

Dijo que en la microeconomía no se sienten los efectos de la macro porque la gente sigue comprando caro, mientras el gobierno destina más de RD$6,400 millones en nominilla y propaganda reeleccionista.

Aseguró que si esos recursos se invirtieran en las áreas necesarias se lograría el  aumento salarial de los médicos y no existiría la dualidad  de un país próspero como el que presenta el Gobierno   y el  real que es el aumento de la pobreza.  

Entrevistado por Guillermo Gómez en su programa “Aeromundo”, que se difunde por Color Visión, Puello Herrera dijo que  el presidente Fernández viola la “majestad” del Palacio Nacional con las  violaciones a leyes como la de austeridad, la de Función Pública y la propia Constitución  en su artículo 102 que sanciona el uso de los recursos del Estado en provecho personal. 

Sostuvo que la miseria arropa el país con los altos precios de los alimentos, falta de agua, energía eléctrica, educación y la desnutrición, que en la región Sur se manifiesta en dos de cada tres niños y en el Cibao en uno de cada tres infantes.