José Joaquín solicita un hospital en San Juan

José Joaquín solicita un hospital en San Juan

El neurocirujano doctor José Joaquín Puello Herrera encabezó una multitudinaria caminata el sábado en reclamo de la construcción de un hospital de tercer nivel. La caminata partió del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- hasta el parque Francisco del Rosario Sánchez.

Después del reclamo del 4% para la Educación, es la segunda vez que se realiza una gran manifestación en reclamo de una obra. En este caso se trata de un centro de salud moderno para las siete provincias del Sur, que tiene un costo de US$45 millones, es decir, unos RD$2,500 millones, en un área de 4,000 metros cuadrados que han sido donados por varias familias de esta provincia.

Puede leer: Abinader inaugura nueva entrada de Santiago

“Se hace impostergable la construcción de un centro de salud para el presente siglo, con altas especialidades médicas, para atender casos de complejidad clínico-quirúrgica, entre ellas, cirugías traumatológicas, cardiaca, oculares, neurocirugía y iconología, entre otras”, afirmó el doctor.

Puello Herrera, junto al presidente del Patronato de Salud del Sur (PATROSUR), doctor Gustavo Pirón y del doctor Wilson Roa, expresidente del CMD, presentó los títulos de los terrenos donados, así como la maqueta del centro.

Los galenos piden al presidente Luis Abinader que en su próxima visita a esta provincia anuncie su apoyo a la construcción del nuevo hospital para la región Sur del país.

Publicaciones Relacionadas