José José  recibirá Grammy a la Excelencia

José José  recibirá Grammy a la Excelencia

POR AUGUSTO GUERRERO
“Esta es una tierra hermosa, pero más bella la hace la gente del país”, exclamó el artista mexicano José José mientras asistía a una boda en la ciudad de La Romana, en entrevista exclusiva para este periódico. Este gran artista que ha cautivado a millones de personas en tres décadas, con canciones de tantos compositores importantes, manifestó que recibirá el 1 de septiembre un Grammy a la Excelencia Musical, siendo la primera vez luego de 9 nominaciones a los Grammys norteamericanos.

Esta vez lo hace Lara, una subsidiaria latina de los Grammys norteamericanos.

Con 56 años de edad y 41 de carrera artística, el príncipe de la canción expresó su alegría por el reconocimiento y a la vez señaló que este año o a mediados del próximo, realizará dos conciertos y un posible encuentro popular con la ayuda publicitaria de su amigo y compadre José Augusto Thomén.

Existe la posibilidad que Santiago y Santo Domingo sean las ciudades escogidas, mientras se hacen los ajustes correspondientes.

Agregó el intérprete de Mi niña, Gavilán o Paloma, Volcán y muchas más, que en estas cortas vacaciones en La Romana, en la residencia de Miguel Cabral y Jeanette de Cabral, pudo comprobar que algunos inversionistas importantes comentaban que invertirían en el país, principalmente por su gente, la cual respeta y quiere a los extranjeros.

En cuanto a residir en el país, tanto José José como su esposa Sarita, coinciden en que sus hijas están en la universidad y la más pequeña comienza ahora. Agregó que Miami equidista de muchas ciudades donde realiza espectáculos en los Estados Unidos y Latinoamérica.

Además de José y Sarita, se encontraban sus hijas Monike, Celiné y Sarita, quienes asistieron a la celebración de las bodas de Babete Alexandra de Moya Victoria y Enmanuel Fernando Aybar, en el Club House del Campo de Golf Dyre Fore de Casa de Campo.

Mientras se escuchaba de fondo un merengue, luego de la recepción nupcial, interpretado por el cantante dominicano Henry García, José José hace movimientos con las manos como si estuviera bailando y aprovecha nuestra presencia para enviar saludos a sus amigos Cuquín Victoria, José Augusto Thomén, Boruga, Juan Arturo Rodríguez, su compadre Julito Santana, Rafelito Rivas, Niní Cáffaro y a otros.

José José es el mismo de siempre, atento, sonriente, y presto a contestarle a cualquiera la más sencilla pregunta vestido elegantemente; esta gloria del canto latinoamericano, querido y admirado por los dominicanos, dio muestras de un cariño recíproco hacia nosotros.

Finalmente pudimos hacer un aparte a la firma de autógrafos y tomas de fotos. Dijo lo bien que se sentía de salud, las reglas que mantenía de descanso diario, durmiendo hasta las 5:00 y 6:00 de la tarde y recibiendo junto a su pequeña Sarita clases de canto con un profesor cubano. La niña estudia también para poder ir a las giras con él.

El profesor le ha ayudado mucho en esta etapa de su vida, igual a Sarita, quien en algunas canciones le acompaña como dúo.

Fue muy importante el encuentro con José José. El próximo será en el mes de diciembre, cuando cenará con sus amigos dominicanos más cercanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas