José José será cremado, mitad de las cenizas irán a México

5C_¡Alegría!_08_5,p01

Los restos de José José serán cremados tras el velorio público del domingo realizado en Miami, y la mitad de las cenizas irán a México. Así lo informó la hija menor del cantante mexicano, Sarita Sosa, al expresar que ese era el deseo de su padre y que su madre y sus hermanos lo respetarían.
“Es una decisión que mi papá tomó desde hace tiempo atrás”, dijo Sarita en una entrevista con la periodista de Univision María Antonieta Collins durante el velorio.
“Mi papá originalmente lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami. Que la mitad que estuviera en México represente donde él nació, donde él creció, donde México lo vio florecer, y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, salir de las adicciones, conoció a mi mamá”, agregó.
Adelantó que habrá un homenaje grande en la capital mexicana, “en Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe” y recalcó que él va a ir, pero va a ir la mitad de él.
“Fue un acuerdo entre mis hermanos, entre mi mamá, entre todos, respetar las decisiones de mi papá y espero que también México pueda aceptar eso porque México, papá les ha dado todo, y todavía está yendo. Una mitad de él”, expresó. “Por favor hónrenlo, hónrenlo como él se lo merece”. Sin embargo, no estaba claro si el acuerdo se iba a implementar, aun cuando los otros dos hijos de José José, producto de un matrimonio previo y que volaron desde México para los eventos fúnebres en Miami, confirmaron que existía.
“No estamos de acuerdo, pero a eso se tuvo que llegar para mover el cuerpo de mi padre”, dijo a la prensa el primogénito del cantante, José Joel, al término del velorio. Los periodistas le preguntaron si era cierto un reporte según el cual la cremación no se va a hacer debido a un recurso judicial interpuesto por sus abogados. José Joel respondió que no estaba enterado, pues había pasado todo el día incomunicado en el velorio, y que si había novedades lo informarían.