José Laluz dice ayudas sociales deben tener tasa de retorno o serán «parasitarias»

José Laluz dice ayudas sociales deben tener tasa de retorno o serán «parasitarias»

José Laluz, miembro del programa El Sol de la Mañana.

El exdiputado José Laluz, aseguró hoy que todo ciudadano que reciba ayudas sociales por parte del Estado Dominicano debería devolver socialmente lo recibido.

«El ciudadano o la ciudadana que recibe esa ayuda tiene que comprometerse con un comportamiento determinado, tiene que ser socialmente útil a algo porque de lo contrario si él no da esa tasa de retorno eso se va convirtiendo en una ayuda parasitaria y eso hace al final más daño que bien», expresó el destacado comunicador.

«Toda la ayuda que tu recibes, Bono Luz, Bono Gas, Pa’ ti, Quédate en casa, Supérate, Comer es primero, todo eso tiene que tener una tasa de retorno», dijo.

Laluz propone gracia de verano y paquete de inversión a dominicanos en el exterior

Al hacer uso de su comentario en el programa radial «El Sol de la Mañana», José Laluz, señaló que las personas que sean impactadas con el programa piloto «Comunidades de Cuidado» anunciado por Gloria Reyes, directora Progresando con Solidaridad (PROSOLI) deben realizar algún tipo de labor social.

«Si yo te voy a meter una persona en tu casa para que te cuide tu abuelita que tiene 90 años y que necesita asistencia, tú me tienes que dar algo a cambio, aunque sea sembrar 5 árboles alrededor de tu casa, o dedicar 1 hora para limpiar el parque los fines de semana», propuso Laluz.

«La única manera que tu puedes hacer valer esos recursos que se le dedican es si tienen una tasa de retorno».

Madre de Carla Massiel denuncia del Minerd le exigen 30% de sus prestaciones laborales

«Comunidades de Cuidado»

Recientemente Gloria Reyes, informó que la primera fase iniciará el próximo año, con la capacitación de unas 2 mil personas en labores de cuidado con miras a generar al menos 1,200 empleos para brindar este tipo de servicios a cerca de 4,350 familias,.

Asegura que esto permitirá cubrir alrededor del 10 % de los hogares dentro del programa, que necesitan de esta asistencia. Para iniciar, la entidad se propuso crear una estrategia piloto, denominada “Comunidades de Cuidado”, que empezará en los municipios Santo Domingo Este, Bánica, y Azua.

La propuesta que plantea José LaLuz para los no vacunados

Indica que según el cronograma, en enero próximo iniciará a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), la capacitación de 2 mil personas que serán certificadas y más de la mitad posteriormente contratada por el Gobierno con un salario de RD$21,000 mensuales.

Publicaciones Relacionadas