El candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana, José Laluz, afirmó que el PLD debe volver a los principios de Juan Bosch para enfrentar el clientelismo político.
“Según sus estatutos, el PLD surgió como una ruptura para enfrentar los vicios del sistema electoral y lograr la justicia social y el respeto a la dignidad humana en nuestro país, ese debe ser el norte de nuestro partido y de nuestro gobierno” indicó Laluz al explicar su propuesta legislativa 2016-2020.
José Laluz realizó una asamblea de integración electoral a la que asistieron cientos de dirigentes peledeistas de la circunscripción uno del Distrito Nacional.
Agregó que el PLD debe verse en los espejos de otros países de América Latina cuyos sistemas políticos han entrado en crisis por la corrupción y el clientelismo, e invertir parte de los recursos que recibe en capítulos de investigación y formación política de su militancia para que conecten con las aspiraciones de una sociedad del siglo veintiuno basada en el conocimiento.
A la actividad, realizada en un hotel de esta capital, asistieron miembros del Comité Central del PLD, presidentes de Comités Intermedios, Comités de Base, dirigentes de partidos aliados y líderes comunitarios de la circunscripción uno, quienes conocieron en detalle la propuesta congresual y actividades de campaña de José Laluz, a quien expresaron su apoyo incondicional.
Propuesta. Laluz, quien es también miembro del Comité Central del PLD, llevará al Congreso cuatro propuestas que abarcan temas neurálgicos para la sociedad: Seguridad Perimetral, Gobierno Electrónico, Botón de Pánico y Revisión de Patrimonio.