El dirigente peledeísta José Laluz dijo hoy que hay muchos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que hicieron una campaña honesta, aunque dos o tres tramaron desde su escritorio un esquema para comprar su pase al Comité Central (CC) de la organización, «faltándole así el respeto al presidente de la República, al presidente del PLD y a sus compañeros».
Laluz se refirió en esos términos sobre el supuesto uso de los fondos públicos que realizarán algunos dirigentes durante la campaña electoral para elegir a los nuevos miembros del CC, a lo que añadió una frase que utilizó el presidente Danilo Medina en 2007: «el Estado lo había vencido».
Indicó que hubo mesas en el centro de cómputos donde se presentaron irregularidades. «Si hacen pruebas caligráficas a las boletas se confirmaría que hay cientos de ellas que fueron marcadas por una misma persona, si eso no hubiese ocurrido yo fuera el más votado del proceso».
Aseguró que se encuentra entre los diez más votados de la contienda electoral dijo que no es danilista ni leonelista, sino un peledeísta que trabajó a nivel nacional para lograr el apoyo de las bases.
A pesar de las alegadas irregularidades Laluz dijo que el partido salió fortalecido del proceso, porque los puntos negativos fueron menos que los positivos.