YAMIRA TAVERAS
SANTIAGO. La gente, las relaciones con clientes, consumidores y proveedores, el cumplimiento a cabalidad con todas las leyes y reglamentos que impactan en los negocios y el compromiso con la nación, fueron señalados por don José León Asensio como las columnas primordiales para el éxito, el crecimiento y la fortaleza de una empresa.
Al comparecer como conferencista ante egresados de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, León Asensio dijo que los logros de una empresa dependen del capital humano. De que día tras día cada uno de sus integrantes aporte su mejor esfuerzo y lo haga con alegría, con una entrega genuina. De que se reten a sí mismos para alcanzar sus metas siempre más altas. Si así lo hacen, quedará evidenciado en los resultados del negocio.
De igual manera, señaló que la organización que dirige se ha caracterizado por fomentar relaciones de gran respeto, solidaridad y afecto. Y comentó que todos esos logros y las políticas de recursos humanos a través de la historia responden a una visión de largo plazo del personal, que explican porqué en un consorcio de miles de empleados, por encima del treinta por ciento de estos tiene más de 10 años de permanencia en las empresas del Grupo.
Al repasar la trayectoria de la corporación que se inicio en esta ciudad de Santiago hace ya un siglo, el empresario índico que el reto permanente es el saber identificar y responder a las necesidades de los consumidores.
Sostuvo que para las empresas del Grupo León Jimenes, la fórmula del liderazgo consiste en brindar excelencia y calidad de productos, fomentar una cultura de servicio al cliente y contar con los más recientes conocimientos sobre el desarrollo de los mercados.
Lo más importante en un trabajo para hacerlo bien es que nos sentamos motivados, útiles, vinculados y estimulados, manifestó.