José Luis Corripio emocionado con dedicación de torneo

José Luis Corripio emocionado con dedicación de torneo

POR KENNEDY VARGAS
«El ajedrez me enseñó a pensar y a calcular, además me organizó», dijo ayer José Luis Corripio, al dejar inaugurado el Abierto de Ajedrez 2004, con la participación de los mejores exponentes de esa disciplina. Pepín Corripio, quien en su juventud dedicó parte de su tiempo al deporte ciencia, exhortó a los jóvenes presentes a dedicarle mayor tiempo a la practica deportiva.

«Gracias por dedicarme este torneo, me alegra mucho compartir este gran momento con ustedes y en especial con los jóvenes que juegan el ajedrez», expuso el empresario.

Apuntó que para él es un honor que sus empresas respalden las actividades deportivas y en especial el ajedrez.

«Si la juventud logra practicar cada día más deporte habrá menos corrupción en esta sociedad», dijo.

Recordó que en su juventud practicó el ajedrez en Parque Eugenio María de Hostos, en donde conoció a grandes personalidades de la vida nacional.

«En una ocasión logré ganarle una partida al campeón de entonces Alberto Malagón, quien de inmediato se molestó y me pidió la revancha», dijo Corripio Estrada.

Agregó que en ese momento Malagón le propuso que apostaran cinco centavo por cada partida, «Dejándome entender que iba a quebrar el negocio mi padre».

Durante su intervención para la prensa y los presentes, recordó que en una ocasión tuvo dificultades con los estudios, debido a que se entregaba por completo a la practica del ajedrez.

«El ajedrez te enseña a pensar y a calcular y te organiza», repitió en varias ocasiones ante los mejores jugadores nacionales de ajedrez.

Durante el acto el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, ingeniero Nazir Atallah, le entregó una placa de reconocimiento, que recopilaba grandes momentos junto a las principales personalidades de la vida nacional, entre los que se encontraban el doctor Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez y el profesor Juan Bosch, entre otras.

Por su lado Nazir Atallah resaltó los aportes que le ha brindado Pepin Corripio al deporte nacional y en especial al ajedrez nacional.

«Hemos dedicado este evento a usted, porque sabemos que en su juventud usted se entregó por completo al mismo y por los aportes brindado con sus empresas», expuso Atallah.

Se jugará en el sistema Suizo a once rondas, jugándose los viernes desde las seis de la tarde, mientras que los sábados y domingos la  actividad se iniciará a las tres de la tarde y nueve de la mañana respectivamente.

El primer lugar recibirá un premio de 50 mil pesos, segundo 25 mil y tercero 15 mil pesos. Hasta el lugar número 21 recibirán premios.

El torneo se extenderá hasta el próximo sábado 25 del presente mes y todas las partidas se llevarán a cabo en el Salón Pachón Matos Rivera, de la Federación Dominicana de Ajedrez en el Centro Olímpico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas