José Luis Corripio pide impulsar Código del Primer empleo en RD

José Luis Corripio pide impulsar Código del Primer empleo en RD

El empresario José Luis Corripio Estrada exhortó anoche al Gobierno a impulsar el Código del Primer Empleo que facilitaría el acceso de miles de jóvenes, profesionales o no a un trabajo remunerado y evitar situaciones impredecible generada por un juventud desempleada.
“Yo soy partidario de que el Gobierno debe crear un Código del Primer Empleo para los jóvenes que están sin trabajo, quienes no tienen aumento de sueldo porque están desempleados, esos están peor. Ellos están siendo olvidados”, opinó.
Afirmó que la implementación en República Dominicana de un Código del Primer Empleo es fundamental para facilitar a miles de jóvenes acceder por primera vez al mercado laboral.
“De lo contrario tendremos a cientos de miles de jóvenes educados para trabajar, sin trabajo. Qué les vamos a decir: que después de estudiar 10 o 15 años hagan el motoconcho, imposible”, manifestó.
Corripio Estrada habló con periodistas tras la presentación del libro del magistrado Francisco Ortega Polanco, Derecho Administrativo: Evolución y Perspectiva en la República Dominicana en un acto que se se llevó a cabo en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia.
Sobre el impacto del desempleo de los jóvenes expresó “es imposible manejar una sociedad con cientos de miles de jóvenes sin trabajo. Eso no trae buenos resultados y el sector empresarial es corresponsable de la falta de creación de nuevos empleos”.
Abogó porque se eviten las condiciones impredecibles que podrían ocurrir en una sociedad con miles de jóvenes preparados, pero desempleados.
El Código del Primer Empleo crearía condiciones laborales más suaves en relación al actual Código Laboral, el cual sería dejado en las actuales condiciones para quienes tienen los derechos adquiridos.
Ayudaría a entrenar a jóvenes para que adquieran los conocimientos necesarios para buscar otro empleo mejor remunerado o poner sus propios negocios.

Tolerancia. “Nunca llueve al gusto de todo el mundo. Nadie nunca está conforme. Lo que hay que hacer, y es el fundamento de la democracia, es ser tolerante”, expresó en respuesta a pregunta de periodistas sobre los grupos que piden la renuncia del presidente Danilo Medina.
En otro orden, consideró que están violando la ley y el acuerdo las empresas que no han aplicado el aumento salarial a sus empleados dispuesto en mayo pasado por el Ministerio de Trabajo, “al menos que justifiquen que ese gasto implicaría el cierre real de las empresas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas