José Luis Montás preocupado por excesos en radio y televisión

José Luis Montás preocupado por excesos en radio y televisión

José Luis Montás celebra veinte años en la televisión, tiempo suficiente que hoy le permite expresar que la apertura en el medio visual provoca exageraciones de personas que no tienen la suficiente preparación. Pide que se cuide el vocabulario, que se haga una mejor entrega en radio y televisión, porque de lo contrario la formación del pueblo se deteriora.

Con el programa “A ritmo de la vida”, en el que ofrece un poco de todo, recuerda que fue el primero en darle participación a los televidentes usando el teléfono, por lo que mereció críticas por supuestamente hacer radio en televisión.

“Después de mi programa todo el mundo saca llamadas al aire y la gente expresa sus problemas. Es un privilegio tener la iniciativa de interactuar con los televidentes y presentar un espacio de variedad, en el que han trabajado varios periodistas de prestigio”.

[b]Nuevos tiempos[/b]

En la televisión hay menos formalidad que antes y con el paso de los años se notan programas que han cambiado en el sentido de la formación a favor de los niños. Se hacen producciones con juegos, pero perdiendo el aporte de aprendizaje. Eso también sucede en la música, según explica Montás.

“Hay un deterioro casi generalizado y hasta en el merengue se nota, por lo que sus protagonistas deben retomar la calidad y grabar mejores letras. En el caso de los locutores, estos se respetaban y la gente pensaba que tenían que saber de todo, pero ahora muchos no tienen dicción y otros dicen vulgaridades”.

Con vulgaridad y falta de preparación no se llega a ninguna parte, algo que limita que del exterior se solicite, como en años anteriores, la labor del locutor dominicano. Héctor menciona que profesionales del micrófono merecían ofertas para dirigir emisoras, laborar en radio y televisión o grabar anuncios, especialmente en algunas áreas de Estados Unidos.

Hay degradación en la televisión y José Luis propone que se incentive a los jóvenes para que imiten lo bueno y no lo malo, que muchas veces es copiado para distorsionar la comunicación.

[b]Inicios[/b]

•En 1984 entra a Color Visión

•Laboró en Telesistema por diez años con “El mundo infantil”

•Dice ser el primer productor de programa infantil en hacer reportajes desde Disney

•Pasó al Canal 13 con programa diferente

•Se muda al Canal 4 con Yaqui Núñez y Francis Moya (“La vida hoy”)

•Por nueve años permanece en el Canal 19 con “ A ritmo de la vida”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas