José Luis Perales despierta nostalgias en Viña del Mar

José Luis Perales despierta nostalgias en Viña del Mar

VIÑA DEL MAR, Chile, (AFP) – El cantante español José Luis Perales despertó nostalgias este lunes en la última noche del Festival Internacional de música de Viña del Mar, con un repaso de sus mejores éxitos que el público reconoció con los máximos galardones.  

El cantante de 67 años, con un elegante y sobrio traje negro, se subió al escenario cantando «Me llamas». Allí lo esperaba una banda con guitarristas, violinista y un imponente piano de cola.  

No faltaron sus clásicos «Un velero llamado libertad», «Tu te vas» o «Quisiera decir tu nombre», coreadas a todo pulmón por los 15.000 asistentes a la Quinta Vergara, que reconocieron la exitosa carrera del español, que lleva más de 50 millones de discos vendidos.  

Perales -que ejerció como presidente del jurado de las competencias internacionales del festival- aprovechó para estrenar su nuevo single «Morir sin ti», un tema dedicado a una de sus nietas, que será presentado oficialmente en abril con su nuevo álbum Calle Soledad.  

El artista se despidió con una de sus canciones más reconocidas, «Te quiero», y se bajó del escenario con la máxima premiación del público: una antorcha de plata, otra de oro, una gaviota de plata y otra de oro.  

El público que asiste al festival de Viña del Mar, conocido como ‘el monstruo’ por sus sonoros abucheos, premia con ‘antorchas’ y ‘gaviotas’ a sus artistas favoritos, aunque también baja del escenario a quienes no le gusta.  

En las jornadas anteriores, se presentaron con éxito el trío mexicano Camila, su compatriota Luis Miguel, el cantautor argentino Diego Torres, el inglés Morrisey y el puertorriqueño Luis Fonsi, entre otros. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas