José Luis Ramírez
“Las autoridades se burlan de Barahona”

<STRONG>José Luis Ramírez<BR></STRONG>“Las autoridades se burlan de Barahona”

Barahona. Para el presidente de la Unión Deportiva de aquí, profesor José Luis Ramírez,  las autoridades nacionales se han burlado de Barahona y consideró como un “relajo” el proceso de reconstrucción de las instalaciones del complejo deportivo.

“Las instalaciones de la provincia lucen abandonadas, todas, pero el principal problema lo representan las obras del complejo deportivo, sometidas a un proceso de remodalación que no avanza, mientras el deporte está paralizado”, dijo.

Explicó que la reconstrucción de las instalaciones  del complejo está a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

“Se consiguen unos recursos, se trabaja un par de días, vuelven y abandonan los trabajos y así se han mantenido durante casi dos años”, añadió.

Sostuvo que el costo de reparación de las obras se disparará por la falta de continuidad.

Recordó que el compromiso era entregar el complejo deportivo remodelado junto con el Centro Regional Universitario (extensión de la Universidad Autónoma dd Santo Domingo), obra que fue terminada hace dos meses.

“La práctica deportiva ha disminuido considerablemente en Barahona por el poco apoyo de las instituciones tanto del sector público como del privado”, dijo Ramírez.

Indicó que las asociaciones no pueden cumplir con los programas establecidos por sus federaciones debido a que no reciben apoyo económico, técnico ni de utilería por parte del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

“El deporte está paralizado en Barahona, en el complejo no se hace actividad deportiva de nínguna índole”, manifestó.

Estadio de béisbol. Con relación al estadio de béisbol municipal, Ramírez consideró que más que una ruina, este parque constituye una verguenza para el deporte de Barahona.

Explicó que en el año 2003 se planteó su remodelación, pero producto de la crisis que vivió el país la misma no fue materializada. “Y desde entonces nadie se ha interesado por su reconstrucción”.

La piscina. En lo que tiene que ver con la piscina, Ramírez entiende que se debe terminar su remodelación y el Estado garantizar los recursos para su mantenimiento.

Importante

Aunque hay sectores que se oponían a la reconstrucción de la piscina olímpica por su elevado costo de mantenimiento, José Luis Ramírez favorece que se concluyan los trabajos y se ponga en funcionamiento debido a que se trata de una de las obras importantes del complejo, el que sin esta instalación perdería su esencia.  Aboga porque el Estado se haga cargo de su mantenimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas