Desde la primera vez que vino al país, cuando formaba parte de la orquesta del maestro dominicano Billo Frómeta, el cantante venezolano José Luis Rodríguez El Puma ha forjado una gran relación con República Dominicana que se ha estrechado con los años.
Su primera presentación, recuerda el artista, fue en el hotel Hispaniola. Desde entonces me enamoré de Santo Domingo, y sigo enamorado. Ese romance comenzó hace años y no ha parado. Es el romance entre un pueblo y un cantor. La verdad es que espero seguir viniendo con el favor de Dios, señaló el intérprete de Atrévete y Me vas a echar de menos, quien ayer estuvo de visita en el país para ser presentado como la nueva imagen del banco Peravia.
Con los ejecutivos de la entidad bancaria firmó un acuerdo por 36 meses.
A la pregunta de si le gustaría -al igual que han hecho otros famosos- invertir y residir en el país, El Puma respondió: ¿Y por qué no? Venir a Santo Domingo es algo que me gusta y que me apasiona.
El cantante nacido en Caracas, Venezuela, el 14 de enero de 1943, afirmó que más que invertir, le gustaría venir a vivir a este país. Sobre ese particular aseguró que si tuviera que elegir un lugar para retirarse seleccionaría República Dominicana.
Desde hace algunos años, Santo Domingo es el lugar preferido por los turistas. ¿Saben qué hace la diferencia? Ustedes: las mujeres y los hombres de Santo Domingo. Es un país que recibe al de afuera y no lo hace sentir como un extranjero. Lo hacen sentir un dominicano más y eso es lo que he sentido desde la primera vez que llegué a este país, aseguró el cantante, quien además destacó la acogida, el cariño y la amabilidad de los dominicanos.
El Puma reiteró que la gente es la que hace que se quiera visitar este país nuevamente.
Proyecto. Al destacar la importancia del acuerdo que firmó, el cantante lo calificó como un vinculo más que le satisface y que le anima para venir más seguido a República Dominicana.
ZOOM
Algo más
DVD
José Luis Rodríguez manifestó que le falta hacer un DVD que recoja toda su historia musical.
Telenovela
Sobre este tema, dijo que no tenía nada planificado. Aún se mantiene viajando y cantando hasta que se vaya del cuerpo.
Nueva generación
A sus 50 años de carrera, El Puma dijo que ha visto en sus conciertos muchachas de 15 años acompañadas de la abuela y la mamá.
Canciones
Entre las más emblemáticas de su trayectoria citó El pavo real, Voy a perder la cabeza por tu amor, Agárrense de las manos y Dueño de nada.