José M. Bonetti:   “El Escogido tuvo nómina de unos RD$80 millones”

José M. Bonetti:   “El Escogido tuvo nómina de unos RD$80 millones”

Los Leones del Escogido contaron con un presupuesto de unos RD$80 millones la pasada temporada de béisbol otoño invernal dominicano, pero el vicepresidente ejecutivo del conjunto afirma que no consiguen peloteros buenos por ser los que más pagan sino por el trabajo que realizan todos los días.

“Nosotros no somos los que más pagamos, pero sí trabajamos duro y nuestro trabajo lo están reconociendo los equipos de las Grandes Ligas, los agentes y los mismos jugadores”, dijo José Miguel Bonetti durante el encuentro especial del Periódico Hoy con los equipos del béisbol otoño invernal dominicano.

Bonetti dice que la nómina del Escogido es similar a la de otros equipos de mercado grande y citó directamente a los Tigres del Licey y a las Aguilas Cibaeñas.

“El dinero no lo define todo. Es un asunto de trabajo. En mi casa recibo llamadas de Moisés a las 4:00 de la mañana y yo lo llamo a él también para hablar de peloteros que queremos traer y del equipo”, dijo.

El gerente general Moisés Alou dice que desde que asumieron el equipo se ha especulado mucho con relación a los montos que se pagan en el Escogido.

“Hay equipos que están pagando más que nosotros y le ofrecen a jugadores con los que ya uno ha hablado”, agregó Alou.

De hecho, Bonetti dice que en la campaña de campeones gastaron menos dinero que el año pasado, cuando se quedaron en el camino durante la celebración de la serie semifinal o Round Robin.

Liga debe modernizarse.   En las dos últimas campañas, el Escogido ha sido reconocido como innovador en el trabajo de mercadeo y promoción del equipo.

El vicepresidente ejecutivo del conjunto entiende que la Liga Dominicana debe modernizarse, pero entiende que el presidente de la Liga, Leonardo Matos Berrido, ha comenzado ese proceso.

Zoom

“Queremos traer a la familia al play”

Los Leones del Escogido están enfocados en una meta: traer de vuelta a los niños y jóvenes al Estadio Quisqueya y por eso sometieron una propuesta a la liga, que fue aprobada, para celebrar los partidos de los sábados a las 5:00 p.m. “Estamos trabajando en traer de vuelta a los fanáticos al play. Tenemos varias promociones relacionadas con eso y haremos cosas más familiares”.

“Ir al play será mejor que ir al cine”

Los Leones del Escogido tienen una meta con el trabajo que están realizando en el plano de promoción y es convertir la experiencia de ir al parque en algo especial.

“Debe existir una dinámica en la que venir al estadio sea algo mejor que ir al cine”, dijo el presidente de los Leones del Escogido, Luis Manuel Bonetti.

Bonetti entiende que además de la juventud, que crea las bases para los fanáticos del futuro, también hay que trabajar en integrar más a las mujeres.

“La asistencia femenina le da un colorido muy especial al estadio”, comentó.

Por eso se planea crear promociones que sirvan para motivar a todo tipo de fanaticada al Estadio Quisqueya.

“Mantendremos las bailarinas porque eso tiene su público, pero también tendremos concursos, magos, animadores, cosas que hemos hecho en el basket con los Leones de Santo Domingo”, dijo José Miguel Bonetti.

Pero si de algo están seguros los directivos de los Leones del Escogido es que a pesar de cualquier cosa que se pueda hacer para mantener entretenido al público fuera del béisbol, lo más importante es algo que depende de los peloteros y los dirigentes.

“Lo principal es mantener un equipo contendor y ganar para que la gente se mantenga pendiente del equipo y dando el apoyo como uno espera”, sostuvo Luis Manuel Bonetti en el encuentro especial con el Periódico Hoy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas