José Martí y LP logran victorias en la final voleibol

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/76998C8C-804B-42AD-82A6-C3CB875EE76C.jpeg

POR JOSE CACERES
El equipo de José Martí, contando con una gran actuación combinada del venezolano Jorge Silva, Miguel Merán y Guillermo Hernández, lograron ayer su primera victoria en la serie final al vencer a Bameso en cuatro reñidos sets, en el tercer partido que tuvo como escenario el Palacio de Voleibol.

Mientras que en femenino, el combinado de Los Prados obtuvo su primer triunfo en la serie final tras derrotar de manera fácil tres sets por cero a la Liga Juan Guzmán, en el choque de apertura de la serie.

José Martí, que había perdido los primeros dos juegos, puso una férrea resistencia a sus contrarios y con fuertes remates de Merán, un juego alegre del refuerzo Silva y una cooperativa ofensiva y defensiva del resto del equipo, lograron poner en apuros a los bamesianos.

Los parciales finalizaron 26-24, 37-35, 32-30 y 25-19. El encuentro duró una hora y 19 minutos.

Ese choque ha sido uno de los más reñidos que se han jugado en este torneo superior, ya que tres de los cuarto games, se fueron sobre el limite de los 25 puntos reglamentarios.

Miguel Merán logró  19 puntos, seguido por Jorge Silva con 18 tantos, Guillermo Hernández aportó 16, 12 para Edward Rojas y ocho para Antonio Pozo.

En la causa perdida, José Cáceres se fue con la friolera suma de 40 puntos, 11 para Amaury Martínez y con siete se fueron Dadonin Contreras, Leoni Pérez y Cristian Cruz.

En los primeros tres games, José Martí puso en aprietos a Bameso con fuertes remates y llegó un momento en que los bamesianos se desarticularon tanto a la ofensiva como a la defensa.

El bloqueo por momento no funcionaba, dejaron varias pelotas claves en la red en los servicios y todo se vino abajo con el empuje de los muchachos de José Martí.

ARRANCAN GANANDO

El sexteto de Los Prados obtuvo anoche su primer triunfo de la serie final tras disponer de manera fácil tres sets por cero a la Liga Juan Guzmán, que debutó en este tipo de serie.

Los parciales finalizaron25-15, 25-23 y 25-19.

Las ganadoras se apoyaron en un efectivo trabajo ofensivo de Priscila Rivera y Ginette Selmó, quienes lograron cada una 15 puntos, seguida por Bethania Almanzar con nueve tantos y Yahaira Bautista con siete.

Mientras que Sidalka Nuñez se fue con 20, Rosa Medrano marcó nueve puntos, ocho para Dahiana Burgos.

SIGUE HOY

La series finales en ambas ramas continuará hoy a partir de las cuatro de la tarde.

A primera hora se enfrentarán los sextetos de Los Prados y la Liga Juan Guzmán en el segundo encuentro de la serie que domina el primer club 1-0.

Y cierran la jornada los muchachos de José Martí y Bameso en masculino.

José Martí tratará con una victoria esta noche de empatar las acciones a dos juegos por bando.

Si gana Bameso, entonces se colocará la serie 3-1 a su favor y a ley de uno para ganar la corona de campeón del año 2005.