José Martínez Brito quiere saber quién cobraba por él salario en Mirex

José Martínez Brito quiere saber quién cobraba por él salario en Mirex

Tras el decreto 228-21 con el que Luis Abinader desvinculó al abogado José Martínez Brito como segundo secretario de la Embajada de la República Dominicana en Francia, éste anunció que solicitará el informe de quién cobraba el salario de ese puesto desde el 2011, año en el que regresó al país.

Martínez Brito señaló que desde entonces aparecía en la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores pero no recibía salario alguno.

Creó suspicacia en el jurista que desde hace 10 años el decreto que lo nombró como diplomático permanecía vigente.

«Solicitaré una certificación para verificar si los fondos fueron erogados mes tras mes a nombre de un tercero. No estoy en nómina ahora. De todos modos, el presidente Luis Abinader hizo lo correcto desvinculándome si aún aparecía nombrado. Eso me quita un peso de encima», expresó.

«Acabo de ver el decreto 228-21 que deroga el 129-07 que me nombraba como 2do Secretario de la Embajada de RD en Francia. Le comento que estoy desvinculado desde que regresé en 2010-2011, y sería interesante saber quien ha cobrado esos salarios desde esa fecha hasta ahora», prosiguió.

El también comunicador fue designado en el cargo por el presidente Leonel Fernández en el año 2007. Así como él, en el decreto 228-21 del pasado 8 de abril de 2021, el presidente Luis Abinader desvinculó del Mirex a otros diplomáticos que sin ejercer la función permanecían en la nombrados.

Publicaciones Relacionadas