José Mesa cerca de perder puesto de cerrador; Ramírez lanza hoy; Odalis a lista de lesionados

Pittsburgh: El puesto del cerrador dominicano José Mesa parece estar en juego luego de perder su cuarto partido de la temporada el martes pasado. En sus últimas cinco salidas, Mesa tiene cuatro derrotas, dos oportunidades de salvamento perdidas y un salvamento.

Durante ese período, su efectividad ha sido de 10.18, algo abismal.

Cincinnati: El derecho dominicano Elizardo Ramírez lanza esta noche a las 7:10 p.m. para enfrentarse a los Piratas de Pittsburgh. Ramírez ha perdido las dos aperturas que ha hecho desde que los Rojos lo subieron de las menores y tiene una marca de 0-2.

Los Angeles: Los Dodgers de Los Angeles colocaron al zurdo dominicano Odalis Pérez en la lista de inhabilitados de 15 días a causa de una dolencia en el hombro izquierdo. El venezolano Wilson Alvarez abrió por Pérez ayer miércoles contra San Francisco, pero no podrá tirar más de 70 lanzamientos. Los Dodgers ascendieron al derecho Buddy Carlyle de su sucursal de Triple A en Las Vegas para cubrir la ausencia de Pérez en la nómina principal del equipo, y pasaron al antesalista puertorriqueño José Valentín a la lista de inhabilitados de 60 días.

Arizona: El derecho Greg Aquino hizo una sesión de 40 lanzamientos el martes. “Sus últimos 10 fueron lo mejor que lo he visto lanzar”, dijo el dirigente Bob Melvin. Aquino desarrolló una irritación en el nervio ulnar derecho después de apenas un partido y fue a la lista de lesionados el 5 de abril.

Florida: El derecho Guillermo Mota hizo su segunda aparición de rehabilitación en clase A, permitiendo dos hits y una carrera limpia en una entrada y dos tercios. Ponchó tres. Mota ha estado en la lista de lesionados por 15 días desde el 1 de mayo con inflamación en el codo derecho.

Houston: El jardinero dominicano Willy Taveras se robó su base 15 de la temporada el martes contra los Cachorros y ahora tiene una proyección de 54 en la temporada. El novato se ha enfriado un poco en la ofensivo, pero sus robos siguen a todo dar.

Milwaukee: Víctor Santos contuvo a los Rockies a seis hits y una carrera limpia con solo una transferencia mientras ponchaba seis en seis entradas para conseguir su segunda victoria de la temporada el martes. Santos ha sido fabuloso esta temporada y si le quitan una mala apertura contra los Cardenales a finales de abril, sus números serían de 2.40 de efectividad y 6.5 ponches por nueve entradas.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA