José Mesa estable con Pittsburgh; Ortiz lanza juego simulado

Pittsburgh: El cerrador José Mesa tenía cinco salvamentos antes del partido de ayer y solo ha registrado una mala salida esta temporada… El siore Jack Wilson bateó de primero y el jardinero Matt Lawton no lo hizo por primera vez esta temporada el jueves mientras el dirigente Jack McKeon busca la manera de salir de una racha de cinco derrotas en línea.

Atlanta: El dominicano Ricardo Rodríguez fue uno de nueve jugadores de Ligas Menores suspendidos ayer viernes por consumo de esteroides. Rodríguez va a estar suspendido por 15 días… El jardinero Andruw Jones fue sentado el jueves luego de irse en blanco en 27 turnos consecutivos. “A veces es bueno darle un día libre y permitirle que aclare la mente”, dijo el dirigente Bobby Cox.

Cincinnati: El derecho Ramón Ortiz lanzó un juego simulado ayer en Florida y dependiendo de cómo se sienta hoy hará una o dos aperturas en las menores como parte de su rehabilitación. Ortiz está en la lista de lesionados desde el 9 de abril con un estirón en la ingle… Aparentemente, los Rojos ya no sentarán más a Wily Mo Peña sino que alternarán a Austin Kearns y a uno que otro jardinero para mantenerlo en la alineación. Tiene seis juegos bateando de hit, con cuatro partidos de más de un hit.

Florida: El derecho Antonio Alfonseca se lastimó el codo el jueves y ayer fue sometido a una resonancia magnética. Alfonseca sacó tres en línea en el sexto episodio del jueves y luego salió del montículo con cara de dolor. Alfonseca apareció en 79 partidos el año pasado con Atlanta y tuvo efectividad de 2.57. Un examen físico rutinario durante la temporada muerta reveló un disco herniado en su espalda, y luego firmó con Florida por el mínimo de US$300,000 con la oportunidad de ganar otro US$1.7 millones.

Houston: El jardinero Lance Berkman ha progresado consistentemente en su recuperación de un desgarre de un tendón de la rodilla y parece que la próxima semana comenzará su rehabilitación en las menores… El siore Adam Everett está en situación de día a día con un leve estirón en su pierna izquierda. Está en condición de día a día.

Los Angeles: El zurdo dominicano Odalis Pérez busca mantener su invicto hoy cuando los Dodgers se enfrenten a los Rockies de Colorado a las 8:05 p.m. Tiene marca de 3-0 en la temporada… El derecho Brad Penny será activado de la lista de lesionados para hacer su primera apertura de la temporada el domingo en Colorado.

New York: El diario Newsday reporta que el dominicano Víctor Díaz será una solución para el 2006 en los jardines gracias a la actuación que ha presentado este año. Sin embargo, la presencia de Mike Cameron hará difícil que juegue regularmente este año porque su contrato es demasiado grande.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA