José Monegro: “Juegos impactarán economía RD con U$S300 millones”

José Monegro: “Juegos impactarán economía RD con U$S300 millones”

A decir del presidente del Comité Organizador, los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 podrían tener un impacto para la economía de República Dominicana que rondaría los 300 millones de dólares.

Y es que la proyección que hace José Monegro es de que el país recibirá a unos cien mil visitantes, con motivo de la celebración de la justa multideportiva regional.

“(Eso tendría) un impacto para nuestra economía que podría rondar los 300 millones de dólares en actividades turísticas, comerciales, logísticas y promocionales”, planteo.

El también director del periódico El Día habló del tema durante su participación en el lanzamiento de la marca Santo Domingo 2026, celebrada el pasado sábado en el Salón A del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

Puede leer: Venezolanos y dominicanos viven “la final soñada” de la Serie del Caribe

“Nuestro compromiso es hacer de estos juegos una experiencia inolvidable para cada atleta, una oportunidad para mostrar al mundo el talento y la determinación que caracterizan a nuestras naciones”, sostuvo.

Agregó que más allá de ser un evento deportivo, los juegos representarán una ventana al alma de la República Dominicana.

“Nos proponemos utilizar esta plataforma para promover a nuestro país como destino turístico, destacando nuestras bellezas naturales, nuestra cultura rica y vibrante y la hospitalidad que nos caracteriza”, apuntó el presidente del Comité Organizador.

Potencia regional

República Dominicana no solo es una potencia regional del deporte, sino que también lo es del turismo, expuso Monegro.

“Queremos invitar al mundo a descubrir la magia de la República Dominicana, no solo a través de las competiciones deportivas, sino también explorando nuestros paisajes impresionantes, sumergiéndose en nuestras tradiciones y disfrutando de la calidez de nuestra gente”, añadió.

Resaltó que República Dominicana es una potencia regional del turismo, la que para seguir creciendo necesita agregar nuevos elementos a su oferta.

“Por eso celebramos que el ministro de Turismo, David Collado, haya adoptado la visión de que los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe dejen como legado una política de turismo deportivo”, dijo.

Explicó que esto significa que a los turistas, así como se les ofrece sol, playa, ecología e historia, también reciban actividades deportivas, como complemento en su estadía en el país o como motivación para visitarlos.

Gran oportunidad

Según Monegro, los juegos no solo son una oportunidad para mostrar nuestro país al mundo, sino también para fortalecer los lazos que “nos unen como nación y como región”.

“Queremos promover la integración de los países centroamericanos y caribeños, fomentando la amistad y la colaboración en el ámbito deportivo y más allá”, declaró.

Formuló un llamado a todos los dominicanos para que se unan en torno a este evento.

Además del presidente Luis Abinader, el acto de lanzamiento de la marca Santo Domingo 2026, contó con la presencia del ministro de Deportes, Francisco Camacho; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el presidente de Centro Caribe Sports, Luisín Mejía; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista y Felipe Vicini, presidente de Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Además, los exministros de Deportes Felipe Payano, Danilo Díaz, Cristóbal Marte, “Cuqui” Torres y Luis Scheker.

Publicaciones Relacionadas