José Offerman quiere regresar a GL

José Offerman quiere regresar a GL

POR DIONISIO SOLDEVILA
El primera base José Offerman es lo que se llama un verdadero trabajador del béisbol. El nativo de San Pedro desborda alegría y profesionalismo en el terreno de juego, con una meta clara por delante: regresar al béisbol de las Grandes Ligas.

“Uno siempre tiene como meta el tratar de volver a las mayores, para eso se hace el trabajo. Personalmente no tengo una meta fija (en términos de producción con el Licey), pero sí quiero volver a las mayores”, dijo Offerman a redactores de HOY.

Offerman jugó 86 partidos divididos entre dos conjuntos de las Grandes Ligas en la pasada temporada.

Con los Filis vio acción en 53 encuentros donde bateó .250 con un jonrón y 10 carreras empujadas.

Mientras, con los Metros de Nueva York estuvo en el terreno en 33 partidos para registrar un average de .182 con un vuelacerca y tres impulsadas.

Su nombre todavía suena para la próxima campaña y hay algunos conjuntos echándole el ojo al petromacorisano.

HOMBRE MAS MADURO

Las condiciones físicas de José Offerman se ven muy bien a sus 37 años de edad y el ambidextro atribuye esto al trabajo de todos los días.

“Estoy en buenas condiciones físicas. Eso es lo principal porque tenemos que mantenernos”, comentó.

En buenas condiciones y con mucha más experiencia de aquel muchacho que debutó en las Grandes Ligas con 22 años para el equipo de los Dodgers de Los Angeles en 1990.

“Ahora uno hace las cosas con más sentido y con mucha más calma. Recuerdo que en una época uno hacía las cosas por impulso, pero ahora la experiencia es mucha y uno disfruta más con cada cosa que logra hacer en el terreno de juego”, indicó.

En algunas situaciones, Offerman es usado fuera del terreno y se mantiene como bateador designado.

Pero el talentoso bateador gusta de estar entre las líneas de cal para aportar a la defensiva.

“Siempre me gusta estar en el terreno y jugar defensa. Pero estoy dispuesto a contribuir de la manera que sea posible”, dijo.

CON LICEY

Offerman se siente bien con los resultados que han tenido los Tigres del Licey en la temporada 2005-06, ocupando la primera posición del torneo, medio juego por encima de las Aguilas Cibaeñas. Con un promedio de .258, un jonrón y cinco vueltas empujadas, su producción no ha comenzado a dejarse sentir a tiempo completo, pero está cerca de llegar.

“El equipo está en buena posición y ya estamos cogiendo la forma para el round robin que viene por ahí”, dijo Offerman.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas