José Pérez, exsecretario de Luis Miguel, demandará la producción de la serie del cantante

José Pérez, exsecretario de Luis Miguel, demandará la producción de la serie del cantante

El exdirector de asuntos personales de Luis Miguel, José Pérez, podría demandar a la serie biográfica del cantante por difamación. Ello después de que en la ficción se señaló a José como el responsable de un robo al cantante y del accidente que sufrió en Lima, Perú.

Durante una entrevista con el programa argentino Intrusos, Carlos Ruiz, el representante legal de Pérez, informó que el afectado buscará proceder legalmente en contra de la producción de Netflix y reveló que quien fue ex director de asuntos personales del cantante durante 11 años, ha tenido diversas afectaciones en su vida personal tras la serie.

José Pérez manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen en la serie, temporada dos ”, informó. “Conlleva a tomar acciones legales en el futuro cercano en virtud de que no fue consultado por la producción para usar su nombre real ni el contenido del guion”.

De acuerdo con el abogado, la familia de José se ha visto profundamente afectada por la serie e, incluso, una de sus hijas intentó quitarse la vida como resultado del retrato que se hizo de su padre en la ficción.

“Se proyectan fechas y situaciones que no ocurrieron. Se consideran difamatorias y faltas a la verdad y que afectaron sensiblemente a sus hijas, a su familia y al propio José Pérez. Incluso una de ellas consideró quitarse la vida”.

“Si hay alguien, y único que, derivado de esa relación laboral, tiene toda la información y detalles de la vida privada del personaje principal de la serie, es precisamente José Pérez”, concluyó.

A lo largo de esta segunda temporada, José Pérez, interpretado por el actor argentino Juan Ignacio Cane, tomó el papel antagónico en la vida de Luis Miguel. Al inicio, durante la línea temporal que se desarrolla a lo largo de los 90, José tiene un trabajo como chofer de Hugo López, el mánager del cantante.

Sin embargo, conforme la trama avanza, Pérez comienza a confabular con el personaje de Patricio Robles para que Luis Miguel pierda la confianza en su equipo cercano y se decida a trabajar con ellos.

Así, en la serie avalada por ”El sol”, José se convierte en el mánager de Luis Miguel hasta el 2005. En la línea temporal que se desarrolla a principios de la década de los 2000, Pérez es el responsable de un accidente que pone toda la carrera del cantante en juego.

El terrible accidente en Lima, Perú, pronto destapa que, en realidad, el mánager lleva años robándole a Luismi. Aquello queda expuesto durante una auditoría que está a cargo del personaje Azucena, quien viaja al foro en donde sucedió el hecho.

El personaje de la actriz Teresa Ruiz descubre que el equipo de Micky accedió a utilizar equipo técnico que no cumplía con los estándares de calidad necesarios, aunque sí existió un cobro equivalente al equipo técnico adecuado. Entonces, Azucena descubre que quien autorizó el pago fue Maurcio Ambrosi, también mánager y amigo de la infancia.

Sin embargo, más tarde en la trama descubren que el verdadero cerebro de la operación es José Pérez, quien finalmente es despedido después de más de una década de trabajar para Luis Miguel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas