José Rafael Sosa recibe Premio Nacional Periodismo de Salud

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/72237B1E-8182-492A-9BBC-80EF66463E70.jpeg

El periodista José Rafael Sosa, del periódico El Nacional,  recibió anoche el Premio Nacional de Periodismo de Salud 2011,  que entrega la Sociedad Dominicana de Urología (SDU), mientras  Altagracia Ortiz del  HOY y  Doris Pantaleón  del Listín  Diario,  recibieron mención de honor.

Los  trabajos premiados trataron sobre investigación de próstata, síntomas urinarios y calidad de vida. Participaron 46 trabajos y 18 medios de comunicación  de periódicos, revistas, televisión, radio  y medio digitales, de cuales siete fueron nominados.

Sosa,  ganador del primer lugar recibió una placa  y premio en metálico de US$2,000, mientras Ortiz y Pantaleón US$500 y un pergamino de mención especial cada una.

Los periodistas nominados fueron Patricio Peralta,  productor del programa La Consulta Médica, de CDN Radio; Victoriano Núñez, del Digital Dominicanos Hoy; Elaine Féliz, de la revista  Respuestas  y Félix Núñez, de Radio Popular, quienes recibieron pergaminos de reconocimiento.

 El doctor Pablo Mateo, presidente de la SDU, resaltó la acogida que tuvo el premio en su primera versión y la calidad de los trabajos que participaron y su impacto en la sociedad.

El jurado lo integraban el periodista Reyes Guzmán y los doctores  José López Pellerano, Federico Suero, Juan Caraballo, y Pablo  Mateo, quien lo presidió.

El doctor Federico Suero explicó que el premio fue institucionalizado este año para estimular la labor profesional y ayudar a concienciar a la población sobre el padecimiento y la necesidad de prevenir.

Habla Sosa.  Al recibir el premio José Rafael Sosa llamó la atención sobre la necesidad  que la población, en especial,  los hombres “pierdan el miedo”, y acudan al especialista a realizarse chequeos periódico para evitar mayores complicaciones.

La Sociedad Dominicana de Urología fue fundada en  1958, la integran 175 urólogos y   promueve la actividad científica y cultural.

El premio

Con la creación del  Premio Nacional de Periodismo de Salud, la Sociedad Dominicana de Urología busca  llamar la atención de la sociedad dominicana sobre  los avances científicos para tratar las patologías que afectan a la población y la necesidad de prevenir la enfermedad con los tratamientos  disponibles y la forma de acceder a los mismos.