José Ramírez admite dejó de ganar más dinero por quedarse en Cleveland

José Ramírez admite dejó de ganar más dinero por quedarse en Cleveland

José Ramírez es considerado uno de los mejores tercera base de las Grandes Ligas

Prefiere terminar su carrera con los Guardianes de Cleveland

Ser considerado el mejor tercera base del béisbol pudo ser el mejor argumento para que José Ramírez recibiera un contrato mucho más lucrativo que el recibido por los Guardianes de Cleveland.

Para José Ramírez la lealtad y el trato que ha recibido de los fanáticos en Cleveland fue más determinante en su decisión de permanecer con los Guardianes.

Ramírez y los Guardianes acordaron una extensión contractual por cinco años y 124 millones de dólares, la cual podría alcanzar hasta los 150 millones con el dinero que el dominicano ganará en este año, más la opción de la campaña 2023. El contrato también incluye una cláusula de no cambio en favor del pelotero.

«Llegué a un punto donde tenía la opción de ser cambiado o firmar la extensión. Finalmente decidí quedarme en Cleveland, a pesar de que yo estoy consciente de que mi valor es mayor que lo que me ofrecieron. Quiero terminar mi carrera en Cleveland»

José Ramírez

Le invitamos a leer: Nuevos talentos asombran a Felipe Alou: “RD superará a los gringos”

José Ramírez
José Ramírez

Ante la pregunta de cuáles son sus principales metas en Las Mayores, Ramírez sostuvo que «mis dos metas principales son ganar el MVP y llevar a mi equipo a ganar una Serie Mundial. Entre ambas metas me inclino por ganar una Serie Mundial».

Clásico Mundial

Sobre su disposición de formar parte del equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial de 2023, Ramírez dijo que estaría dispuesto a jugar en cualquier posición que el equipo lo necesite.

«Estoy dispuesto a representar a mi país en el Clásico Mundial en cualquier posición que me necesiten, estoy dispuesto a jugar hasta como catcher que me pongan. Para mi es un gran honor poder representar los colores patrios, es un honor para mi», indicó el estelar antesalista.

Gran inicio

Ramírez está disfrutando de un excelente inicio de temporada liderando la Liga Anericana en remolcadas (28) y total de bases alcanzadas (58). En 22 partidos jugados exhibe un promedio al bate de .341, 7 jonrones, 13 anotadas, 28 hits, 7 dobles, un triple, 15 extrabases, una base robada, OBP .421, SLG .707, OPS 1.128, .OPS+ 229.

Sobre su excelente inicio de temporada, Ramírez dijo que el mismo es fruto de la salud y el trabajo realizado en la temporada muerta.

«Primero pienso que estar saludable es lo principal y, obviamente, el trabajo que hice en la temporada muerta está rindiendo sus frutos, gracias a Dios», significó.

Puede leer también: ¡Impacta en NY!: Starling Marte no le teme a la presión

Más leídas