José Ramón Hernández se distingue en torneos celebrados en el extranjero

José Ramón Hernández se distingue en torneos celebrados en el extranjero

El juvenil tenista dominicano José Ramón Hernández, quien de manera callada está desarrollando su carrera y adquiriendo conocimientos en el campo internacional, ha vuelto a poner en alto el nombre del país. El éxito más reciente de Hernández fue en el marco del Torneo Internacional Junior de St. Francois 2006, celebrado en la isla de Guadalupe, donde la promesa del tenis local llegó hasta los cuartos de finales luego de vencer en sencillos a Robin Cok, de Martinica, con games de 6-3, 4-6, 6-4.

En dobles, Hernández jugó junto a Alex Llompart, de Puerto Rico y se coronaron campeones tras imponerse en las finales a Boruc Tuc y Miguel Angel Muguruza con score de 6-1, 5-7, 6-4.

El certamen se desarrolló del 17 al 23 del presente mes y el jugador dominicano demostró en el mismo el gran crecimiento que ha obtenido en el extranjero en el deporte de la malla y la raqueta. Por su calidad y buen desempeño como jugador, Hernández fue invitado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la denominada gira Cozat, que incluyó varios países sudamericanos con un gran nivel en el tenis de campo. «Me ha fue muy bien en esa gira y en casi todos esos países perdí en cuartos de finales, que es una gran cosa porque el tenis que se juega en esa zona es de mucho nivel. Hay muy buenos jugadores», declaró Hernández. Entre los países se cuentan Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú y Ecuador, entre otras naciones que participaron en el certamen de la ITF. Las actuaciones del jovencito han sido tan extraordinarias, que hasta el representante de la ITF, Iván Molina ha tenido palabras de elogios para él.

Entrenamientos

Hernández se encuentra preparándose desde hace un tiempo en la PTA Academy, localizada en Weston La Florida y la cual es dirigida por Gustavo Granitto.

Tiene como coach al dominicano Sixto Camacho, ex jugador y ex integrante de Copa Davis hace unos años.

«Hasta ahora me siento contento del progreso que he logrado en poco tiempo en esta academia. Además de las técnicas que aprendo, desde acá participo en fogueos y en certámenes que me ayudan a seguir subieno mi nivel de juego y eso es lo que buscamos», aseguró Hernández.

Hernández, quien es patrocinado por la firma alemana Kirschbaun, con su producto Cuerdas y por Golf City, con las raquetas Wilson, es campeón nacional de 1os 16 años en República Dominicana y el número cuatro en Copa Davis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas