José Ramón Peralta; balance gestión de Danilo

El influyente, locuaz y afable ministro Administrativo de la Presidencia, Lic. José Ramón Peralta, mediante un lenguaje diáfano y convincente, pasó balance a los tres años de gobierno del Presidente Danilo Medina, en un sustancioso encuentro con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, y en la que sirvió de moderador el vocero oficial Roberto Rodríguez Marchena.

Los principales logros de la actual gestión, según la autorizada opinión de Peralta, son la inversión en Educación, con la novedosa aplicación de la llamada tanda extendida que beneficiará en el 2015 un millón de alumnos; la creación de 354 mil 618 nuevos empleos, edificación de proyectos habitacionales como la Ciudad Juan Bosch, La Barquita, en proceso de construcción; Boca de Cachón, la Mesopotamia, que se inició en San Juan de la Maguana, consolidación del país como principal destino turístico de la región, entre otros.

Pero los primeros tres años del gobierno de Danilo Medina tiene otros puntos luminosos como el apoyo a los sectores productivos del campo, con las denominadas visitas sorpresas, el 9-1-1 y la inclusión al Senasa de centenares de miles de personas de escasos recursos económicos, incluyendo las llamadas trabajadoras domésticas.

El encuentro de José Ramón Peralta con la prensa en el Palacio Nacional sirvió de escenario para que el eficiente funcionario diera seguridades de que no se usarán recursos del Estado en la campaña electoral, una promesa que los sectores sensatos del país tienen la esperanza de que se cumpla.

Los positivos resultados de la gestión del Presidente Medina y que con mucha propiedad enarbola el ministro, son avalados por la alta valoración que registra en todas las encuestas el primer mandatario de la nación.