José Ramón Peralta: En el Palacio Nacional no hay limitaciones para que los ciudadanos protesten

José Ramón Peralta: En el Palacio Nacional no hay limitaciones para que los ciudadanos protesten

José Ramón Peralta. Ministro Administrativo de la Presidencia.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, expresó hoy que en el Palacio Nacional no hay limitaciones para que los ciudadanos protesten, al referirse al supuesto desalojo de los peregrinos de El Seibo que llevaban seis días en esa zona.

“El que va a ahí tiene su espacio para protestar, pero también tiene que adaptarse al ordenamiento de nuestro país, a no violentar las leyes y todo el que lo haga de esa manera se le permite que lo haga durante el tiempo que quiera hacerlo, no tenemos limitaciones”, señaló Peralta a la salida del evento de lanzamiento de la fundación DR Cocoa Foundation.

Expresó que durante los años de gobierno del presidente Danilo Medina se ha permitido a todo el que quiera protestar que lo haga y que siempre se le respeta, pero el que lo hace tiene que adaptarse al ordenamiento del país.

También el ministro afirmó desconocer los campesinos fueron desalojados en horas de la madrugada y que fueron engañados con la excusa que serían llevados a centros médicos.

En tanto, el sacerdote Miguel Ángel Grullón denunció que los peregrinos fueron desalojados a la fuerza del lugar en horas de la madrugada de hoy por un contingente policial .

El párroco expresó que alrededor de las 2:30 de la mañana se presentó al lugar un contingente policial y que los subieron a todos a tres guaguas de forma violenta con la escusa de llevarlo al hospital para darles asistencia médica, porque se encontraban muy desnutridos y mal de salud, pero eso nunca ocurrió.

También explicó que a muchos de ellos los desnudaron, les quitaron sus celulares y cuando llegaron a un centro de salud no encontraron a ningún médico, siendo abandonados en el lugar.

“En unas de las guaguas lanzaron bombas lacrimógenas, nos bajamos para ir al baño y cuando regresamos ya no había nadie”, agregó el cura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas