José Ramón Peralta se ríe y tilda de locura petición de supresión del Gobierno

José Ramón Peralta se ríe y tilda de locura petición de supresión del Gobierno

La petición que ayer hicieran varios ciudadanos, de suprimir el período de Danilo Medina, encontró hoy respuesta en el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien rechazó y calificó de ridícula  la solicitud.

“Yo pienso que le estamos dando mucho espacio a esa ridícula participación de 17 personas queriendo sin poder, ante todo, el país”, expresó el funcionario al ser entrevistado este lunes en el programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.

José Ramón Peralta acusó de sediciosos a los manifestantes, que además pedían el desmonte de las altas cortes, la Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral, de sediciosos.

Dijo que da risa y pena que “esos tales intelectuales”, a su juicio, pretendan romper el orden constitucional que debe seguir manifestándose.

A1

“Este país tiene ya más de 50 años de vida democrática. El país se expresa en las elecciones en un festival democrático. Tenemos en República Dominicana una de las más altas participación electoral”, subrayó Peralta.

Se recuerda que  un grupo de activistas sociales, políticos e intelectuales lanzaron el pasado domingo el “Manifiesto Ciudadano III: El futuro florece en nuestras manos”, con el que llamaron a la supresión de este período constitucional actual del presidente Danilo Medina, y la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales en el país.

“Entendemos que el sentimiento verde (Marcha Verde) se ha convertido en la semilla hacia un orden democrático. Sobre la base de esto, nosotros también estamos llamando a la supresión de este período constitucional y al llamamiento de nuevas elecciones”, señala la propuesta.

Además, pidieron la creación de una asamblea constituyente elegida por voto popular, que lleve a una nueva Constitución que “diseñe y rediseñe el nuevo orden político que tendrá lugar a desmontar el andamiaje de impunidad, en donde se ha demostrado en este país que la clase política, la corrupción y la impunidad, tienen una relación funcional”.

 

Publicaciones Relacionadas