Cuestionado hoy por la vinculación de Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), con el rapto y asesinato del abogado Yuniol Ramírez, el ministro administrativo de la Presidencia dijo que cada funcionario es responsable de sus actuaciones.
“Quien hace la cosa mal hecha tiene que pagar, no importa quien sea”, expresó José Ramón Peralta, quien manifestó que el caso no debe empañar la gestión del presidente Danilo Medina.
“Siempre que ha habido algún escándalo o acto evidente, el Presidente ha tomado una decisión”, aseguró Peralta.
Se recuerda que Manuel Rivas, quien fuera sustituido de la OMSA y en su lugar designado Héctor Mojica, permanece bajo custodia del Ministerio Público y está siendo investigado para establecer su responsabilidad penal en el crimen que tronchó la vida al además catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El móvil del crimen habría sido una presunta extorsión de Ramírez, a quien le sería entregada la suma de cuatro millones de pesos para que desistiera de un proceso penal por corrupción contra la dependencia del Gobierno y su incumbente.