José Ramón Peralta: “Vengo ayudar al baloncesto del DN”

DANILO DIAZ, RAFAEL URIBE, JOSE RAMON PERALTA Y FERNANDO TERUEL
DANILO DIAZ, RAFAEL URIBE, JOSE RAMON PERALTA Y FERNANDO TERUEL

Si de algo está consciente el presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior es del reto que tiene por delante.
Y no es para menos, ya que tendrá la dura tarea de llevar a “puerto seguro” al tradicional evento distrital del aro y el balón, el cual estará en su 44 aniversario, y está señalado para iniciar el próximo 26 de junio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con los ocho equipos de los últimos años.
Así lo expresó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al ser juramentado por el ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz como, como presidente del Comité Organizador.
“Es un alto honor para mi persona ser escogido como la persona que guiará esta tripulación a un lugar seguro”, señaló Peralta al momento de ser posesionado en el cargo.
Y agregó: “Estoy aquí para poner mi granito de arena, ya que por fortuna disfrute este deporte en mi juventud y lo he apoyado y lo seguiré haciendo en la medida de nuestras posibilidades”.
De inmediato, Peralta, quien ha sido un fiel defensor del deporte, prometió hacer todo lo que esté a su alcance para que el Pala cio de los Deportes tenga su aire acondicionado. “El baloncesto tiene que tener aire por el éxito del mismo, por lo que desde ya comenzaremos a trabajar en ese aspecto”, exclamó con firmeza Peralta acompañado del ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
Peralta adelantó que también trabajará para retomar las redes para que el público tenga internet en el Palacio de los Deportes, lo que sin duda alguna influirá para que el fanático asista a los juegos.
Integran también el Comité, el director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; Fernando Hasbum; el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abanida), profesor Fernando Teruel y el periodista Víctor Terrero..
Accionarán los clubes de San Lázaro, Mauricio Báez, San Carlos, Los Prados, Rafael Barias, El Millón, Huellas del Siglo y Bameso.