José Reyes brilla con éxito en NY; Vargas lanza hoy

New York: El torpedero José Reyes pegó triple el lunes contra los Bravos y sigue teniendo una sólida temporada con los Metros. En la última semana de actividad, el productivo joven dominicano tiene un promedio de bateo de .370.

Washington: El derecho dominicano Claudio Vargas busca hoy su primera victoria de la temporada cuando los Nacionales se enfrenten a los Rojos de Cincinnati a las 12:35 p.m. Vargas tiene marca de 0-2… El jardinero central Brad Wilkerson tiene un nervio irritado en la mano derecha y está día a día.

Atlanta: El torpedero Rafael Furcal está contento de que terminó su viaje de 12 partidos. Tuvo apenas seis hits en 50 turnos al bate (.120) con apenas cuatro carreras y dos empujadas, viendo su promedio de la temporada caer hasta .212. Pero en casa a Furcal también le está yendo mal con .203 en 18 partidos. En resumen, está frío.

Filadelfia: Los Filis designaron para asignación al relevista Terry Adams y compraron el contrato del derecho Amaury Telemaco desde AAA. Telemaco ha estado con la organización de los Filis desde 1999, y tuvo marca de 0-1 en Scranton con 4.09 de efectividad en nueve partidos (tres aperturas).

Chicago: El derecho Sergio Mitre, quien lanzó cinco entradas en blanco el jueves en AAA, fue subido ayer para abrir contra Roger Clemens. Mitre será el quinto abridor mientras Kerry Wood se recupera de su inflamación en el hombro y estará fuera hasta comienzos del próximo mes. Mitre ha cometido 11 aperturas en su carrera en las mayores.

Florida: El derecho A.J. Burnett perderá su apertura del jueves contra los Metros debido a una inflamación en su codo derecho. Burnett sintió molestias después de su última apertura y fue a visitar al cirujano James Andrews en Birmingham. “Me molestó un poco, y mi velocidad no estaba ahí”, dijo Burnett.

San Luis: Los Cardenales adquirieron al cubano Vladimir Núñez desde Texas por un jugador a ser nombrado. Núñez, veterano de siete años en las mayores, apareció en 17 partidos en AAA esta temporada. Tuvo marca de 1-1 con cuatro salvados y 4.91 de efectividad. En siete temporadas con Arizona, Florida y Colorado, Núñez tuvo récord de 20-32 con 4.83 de efectividad en 229 partidos, la mayoría en el relevo.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA