José Reyes continúa impresionando

José Reyes continúa impresionando

POR DIONISIO SOLDEVILA
El veloz José Reyes es un hombre que siempre tiene una sonrisa en la cara cuando juega con los Mets de Nueva York. Y con esa sonrisa, Reyes ha pasado volando por la temporada del 2006, una en la que desde ya se ha metido en los libros de récords. Reyes tiene un total de 23 dobles, con 15 triples y 15 cuadrangulares, además de sus 53 estafas, cuando queda más de un mes de juego.

Con todo el tiempo faltante, ya Reyes igualó las marcas establecidas por el intermedista Juan Samuel.

Samuel tuvo una temporada gloriosa de 1984 en la que sumó 36 dobles, con 19 tripletes, 15 vuelacercas y 72 estafas.

Estas dos figuras son las únicas en la historia en acumular una marca en particular con 15 dobles, triples y jonrones, además de más de 50 robos. Reyes es considerado por muchos como un super dotado, y el más reciente en expresar esa situación fue el coach de los Mets, Santos Alomar, quien entiende que en un futuro no muy lejano el joven de Villa González se convertirá en el mejor siore de las Grandes Ligas.

Uno de los principales puntos que ha fortalecido Reyes en los últimos tiempos ha sido el de las transferencias, pues con 43 boletos hasta la fecha, el primer bate casi ha duplicado los 27 que consiguió en el 2005 cuando agotó 180 turnos más de los 516 que ya tiene este año. La salud ha sido clave para el jugador de seis pies de estatura, pues en sus primeros años se mantuvo fuera con lesiones en las piernas. Pero se ha mantenido alejado de los médicos y ha ello ha atribuido su buena labor en la actual campaña.

Reyes firmó un jugoso contrato con los Mets hace un par de semanas, asegurando su futuro y el de toda su familia por el resto de sus vidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas