José Reyes debe mejorar
antes de pensar en contrato

José Reyes debe mejorar <BR>antes de pensar en contrato

El torpedero dominicano José Reyes es considerado uno de los mejores primeros bates de todas las Grandes Ligas y una gran figura con el guante.

Sin embargo, de acuerdo a un reporte de Jon Heyman de Sports Illustrated por Twitter, su porcentaje de embasarse debe mejorar considerablemente antes de pensar en recibir una nueva propuesta de contrato.

El año pasado, en el que estuvo afectado por problemas de tiroides y otras situaciones físicas, el promedio de embasarse de Reyes fue de apenas .321, cifra muy baja para un pelotero que está supuesto a recibir muchos boletos y a motorizar la ofensiva de un conjunto.

A su favor se puede decir que Reyes tiene un promedio de embasarse de por vida de .335, y por cuatro campañas seguidas antes del 2010 tuvo un porcentaje de alcanzar base superior a los .350.

Reyes será agente libre al finalizar la temporada del 2011, luego que los Mets decidieran ejercer su opción de US$11 millones en vez de negociar una extensión de contrato con el campo corto.

La gerencia ha dicho que prefiere esperar a ver qué tan saludable se puede mantener Reyes durante el verano, mientras que el dominicano ya dijo al llegar a los entrenamientos de primavera que prefiere esperar a que termine la campaña para poder hablar de un nuevo contrato.

A pesar de los problemas de lesiones, sin embargo, Reyes logró un promedio de bateo de .280 el año pasado y también se robó 30 bases para ocupar el séptimo puesto de la Liga Nacional.

Si los Mets quieren tener algún chance de mantenerse competitivos en la División Este de la Liga Nacional, donde se espera que reinen los Filis de Filadelfia y que Atlanta y Florida peleen considerablemente, Reyes debe jugar un papel fundamental.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas