José Reyes destaca el triunfo del equipo dominicano

<STRONG>José Reyes destaca el triunfo del equipo dominicano</STRONG>

MIAMI. FLORIDA. Para el torpedero dominicano José Reyes la clave de la victoria sobre Italia, y básicamente en los demás partidos que se han jugado en el Clásico Mundial de Béisbol es que este grupo quisqueyano no conoce la palabra rendirse.

Luego de verse abajo 4-0 en la primera entrada por el descontrol de Edinson Vólquez y un jonrón de Chris Colabello, muchos pensaron que la República Dominicana se preparaba para su primer revés del torneo mundialista.

No cuentan a Reyes en ese grupo. “Nunca bajamos la cabeza. Estábamos conscientes de que el juego estaba 4-0 en nuestra contra, pero con el talento que tenemos y la energía que le ponemos, no íbamos a ceder nada. Podían anotar 50 carreras y no íbamos a bajar la cabeza”, dijo Reyes luego del triunfo. El dominicano conectó un cuadrangular para la primera anotación dominicana y su defensa ha sido clave en el éxito quisqueyano.

Reyes dijo que adelantó sus entrenamientos del invierno con la meta de estar en perfectas condiciones físicas para el Clásico. “Yo comencé a trabajar en noviembre. La gente dice que para estar en forma para el Clásico hay que jugar pelota invernal, pero yo no estoy de acuerdo. Si uno comienza temprano y se pone en forma va a estar listo”, indicó.

Igualmente habló de la experiencia de jugar en pareja con el intermedista Robinson Canó y la química entre ambos que hace lucir como si accionaran juntos todos los días de su carrera. “Ya nos conocemos del Clásico pasado y nos gusta jugar juntos. Ha sido una buena experiencia”, agregó el dominicano Reyes.

Japón en buena posición. Tokio. El equipo de Japón, bicampeones del Clásico Mundial de Béisbol, venció por 10-6 a Holanda y quedó primero del Grupo 1 al concluir la segunda ronda de la tercera edición del torneo internacional que se disputó en el Tokio Dome, de la capital nipona.     Japón y Holanda se clasificaron para las semifinales del Clásico que se disputaran en el AT&T Park, de San Francisco, desde el sábado.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas