José Reyes envuelto en lío con médico canadiense

Teri Thompson y Christian Red
NY DAILY NEWS

El torpedero de los Mets José Reyes se unió a la larga lista de atletas que han visitado las oficinas en Toronto de Tony Galea, pero contrario a muchos de los creyentes del doctor, Reyes dice que el controversial tratamiento “que mueve la sangre” no le ayudó.

Reyes, quien perdió la mayor parte de la temporada del 2009 luego de degarrarse el tendón de la corva derecho, pensó que el tratamiento podría acelerar su regreso a la alineación. Eventualmente tuvo que operarse para reparar la lesión.

“Mucha gente habló mucho de Galea. Yo quería volver con tantas ganas que me dije ‘¿por qué no?’ Vamos a ver si este tipo puede arreglarme”, dijo Reyes durante una entrevista con la emisora radial WFAN.

Reyes dijo que el tratamiento, que también fue usado por el golfista Tiger Woods, no le ayudó a recuperarse.

El proceso – también conocido como terapia para enriquecer las plaquetas y el plasma- saca la sangre del paciente con un aparato, se separan las plaquetas y luego se pone la sangre de vuelta.

De acuerdo a Reyes, Galea solo lo trató con el procedimiento de la sangre y no le dijo sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

“No, no, no, nada de eso”, dijo Reyes. “El me trató. Yo fui. El solo me hizo el tratamiento de sangre. Era mi propia sangre”.

Galea salió a la luz pública luego que su ex asistente, MaryAnne Catalano, fue detenida en la frontera de Canadá el 14 de septiembre y se detectó hormona de crecimiento humano y “drogas homeopáticas con etiquetas extranjeras”, además de la maleta de Galea, de acuerdo a una querella criminal y al abogado de Galea, Brian Greenspan.

Las oficinas de Galea también fueron sujeto de una redada en octubre.

Catalano admitió que le llevaba las drogas a Galea en los Estados Unidos, pero dijo que él no tenía licencia médica en los Estados Unidos.

Según el Toronto Sun, Catalano fue detenido en una cárcel de Buffalo por dos días luego de ser apresado en la frontera.

Greenspan aparecerá hoy en una corte en Toronto a representar a Galea, quien enfrenta cuatro cargos criminales.

El tratamiento de la snangre es legal de acuerdo a la WADA.

Zoom

Los relacionados

Además de Reyes, en la lista de los clientes de Galea aparecen el ex corredor y campeón olímpico Donovan Bailey, el primera base Carlos Delgado, la nadadora olímpica Dara Torres y el quarterback de la NFL, Chris Simms. Además, es el doctor de los Toronto Argonauts, un equipo de fútbol, y además ha trabajado con la selección olímpica de Canadá, varios esquiadores, patinadores y diversos tenistas.