José Reyes es el hombre triple de NY

José Reyes es el hombre triple de NY

POR DIONISIO SOLDEVILA
NUEVA YORK.-
La velocidad es su tarjeta de presentación y el rápido corrido de bases lo ha convertido en uno de los peloteros más seguidos de la ciudad de Nueva York y los Metros. Con una sonrisa de un millón de dólares, José Reyes ha devuelto el juego rápido a las Grandes Ligas y no hay lanzador que sienta temor de que un extrabase se convierta en triple cuando Reyes conecta un batazo en los canales.

Con siete triples en lo que va de la temporada, Reyes encabeza la Liga Nacional en batazos de tres esquinas y con una facilidad impresionante, el dominicano que cumplió 22 años apenas el sábado pasado domina el batazo considerado como el más difícil del béisbol.

“Cuando veo un batazo que cae en los canales sigo sin parar hasta llegar a tercera”, dijo Reyes al conversar con redactores de HOY en el Shea Stadium de esta ciudad antes de uno de los dos partidos que presenciaron los ganadores del concurso HOY te lleva a las Grandes Ligas.

Con el total de esta campaña, Reyes ya ha más que duplicado su total de por vida ya que en el 2004, en su primera campaña en las mayores, el jovencito disparó seis triples.

“Me gusta correr las bases porque sé que de esa manera puedo ayudar a que el equipo gane los partidos”, indicó el primer bate de los Metros, que en la última semana han cedido un poco de terreno en la pelea por el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Además, Reyes está peleando el liderato de bases robadas del viejo circuito con sus también compatriotas Rafael Furcal y Willy Taveras.

Furcal es el líder con 21, pero muy de cerca se encuentran Reyes y Taveras, con 17 cada uno.

APRENDE DIARIAMENTE

Reyes todavía está en un proceso de aprendizaje en esta su segunda campaña en las Grandes Ligas.

El joven toma cada experiencia como una que le ayuda a convertirse en un pelotero más completo.

“Soy un pelotero que está subiendo y por eso no me desespero con nada, sino que voy tomando las cosas como van llegando”, explicó el hoy campo corto y ex intermedista de los Metros.

Reyes ha declarado que ya se siente más cómodo de vuelta al puesto de torpedero, su posición original, luego de haber sido movido a segunda en el 2004.

“Me gusta más jugar en el siore, no me gustaba la segunda, pero yo estoy dispuesto a colocarme donde el equipo quiera”, dijo.

Y hasta el momento el regreso al siore ha tenido los resultados que buscaba el gerente general de los Metros, Omar Minaya.

Lo primero es que Reyes no ha perdido tiempo de juego por lesiones, algo que sucedió con mucha frecuencia en las mayores y principalmente en la campaña del 2004, en la que se vio limitado a 53 encuentros.

Los 60 de este año ya superan los del año pasado y casi igualan los 69 en los que vio acción en el 2003.

“He estado sano y eso es lo más importante, no he tenido problemas de lesiones y eso me tiene contento”, comentó Reyes que ha sufrido problemas en las piernas.

Este año Reyes tiene un promedio de .273 con siete triples, 13 dobles y tres cuadrangulares junto a sus 17 bases robadas.

El único problema de José Bernabé Reyes es que tiene un porcentaje de embasarse bajo con .297, algo inusual para un primer bate de un conjunto de alto calibre como el de Nueva York.

Pero este es un punto en el que ha trabajado y se mantiene concentrado para así poder contribuir más, alcanzando base y amenazando a los contrarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas